Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
OpiniónJosé FlándezJosé Flández

Las quimeras de Guaidó

COMPARTIR:

Realmente, no sé como ni cuando se lograrán las quimeras planteadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y actual presidente interino en oposición a la presidencia usurpadora y por lo tanto dictatorial encabezada por el tirano comunista Nicolás Maduro Moros.

Y es que son sueños sin fundamentos los deseos de Juan Guaidó de que se celebren elecciones ideales y transparentes, debido a que estas tendrían que efectuarse en ausencia de la dictadura neocomunista que oprime a la nación, cosa que está lejos de ser realista en vista de que el castro chavismo no va a soltar el poder sino es si se lo arrebatan.

Ciertamente, lo que da a entender Guaidó es que decidió dejar que la situación se resuelva a través de las presiones que producen las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países, cosa que la experiencia a demostrado ser ineficiente y prolongadora de las dictaduras, las cuales sabemos que no se tumban de esa manera, más al ver que la mayoría de esas sanciones son de carácter personal, por lo que dudamos que afecten severamente al régimen.

De manera que esa propuesta de la oposición democrática encabezada por el legitimo jefe de Estado venezolano, Juan Guaidó, de mantener la ruta que plantea la realización de elecciones libres, democráticas y transparentes, naturalmente con un nuevo Consejo Nacional Electoral, suena como algo quimérico, yo diría prácticamente imposible si no se sale de Maduro y su claque delincuencial.

Mi opinión sigue siendo que solo utilizando la fuerza de las armas se podrá resolver el dramático dilema creado por el régimen despiadado de Nicolás Maduro y sus secuaces cubanos, rusos, chinos y demás estructuras criminales que hoy permean su narco régimen y que les sirven de sostén, desafiando abiertamente a Estados Unidos y a todas las otras potencias democráticas.

¿Hasta cuando permitirán esas potencias que la maldad se siga posicionando en el planeta, desafiándolos abiertamente? ¿Cuál es el miedo? ¿Permitirán así, pasivamente, que esas fuerzas malignas sigan avanzando en su agenda desestabilizadora? Me parece que han perdido las perspectivas de la realidad. Sepan que para luego será muy tarde…

Lo preocupante es que las próximas víctimas serán los vecinos más cercanos y luego les seguirán los cercanos de esos vecinos, hasta llegar a los más lejanos y que por ahora se creen invulnerables… con el tiempo veremos lo que ahora no quisiéramos ver si es que a tiempo no se ponen los correctivos que demanda la realidad que con los hechos nos está advirtiendo de la grave amenaza.

Por José Flández

Comenta

[wordads]