Las provincias que aún no tienen coronavirus en RD

Por Rafael Zapata G. lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un total de 12 provincias de las 32 que componen la República Dominicana  aún no han reportado casos de coronavirus, según el boletín especial #4, ofrecido esta mañana por Salud Pública que establece, además que 245 personas han dado positivo.

Seis de estas demarcaciones libre de COVID-19 están ubicadas en la región Sur, tres en el Cibao y la misma cantidad en el Este.

En el Sur siguen sin contagiados Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia y San José de Ocoa.

En tanto que en la región norte los pueblos que no han registrado personas afectadas de la pandemia son Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

La misma suerte ha corrido el Este, Monte Plata, Hato Mayor y  El Seibo.

Mientras que las demarcaciones más contaminadas por el COVID-19 hasta este lunes, según Salud Pública, son el  Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, Santiago (30) y Duarte (17). La Altagracia y La Romana han reportado 7 y 6 casos, respectivamente.

A través de rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que se mantienen en tres las víctimas mortales por el virus en el país; del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario.

De igual forma, 543 casos sospechosos de presencia del virus han sido descartados y 270 personas se encuentran en seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Anuncios