Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Las provincias que aún no tienen coronavirus en RD

Las provincias que aún no tienen coronavirus en RD
Parque municipal de Hato Mayor del Rey. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un total de 12 provincias de las 32 que componen la República Dominicana  aún no han reportado casos de coronavirus, según el boletín especial #4, ofrecido esta mañana por Salud Pública que establece, además que 245 personas han dado positivo.

Seis de estas demarcaciones libre de COVID-19 están ubicadas en la región Sur, tres en el Cibao y la misma cantidad en el Este.

En el Sur siguen sin contagiados Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia y San José de Ocoa.

En tanto que en la región norte los pueblos que no han registrado personas afectadas de la pandemia son Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

La misma suerte ha corrido el Este, Monte Plata, Hato Mayor y  El Seibo.

Mientras que las demarcaciones más contaminadas por el COVID-19 hasta este lunes, según Salud Pública, son el  Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, Santiago (30) y Duarte (17). La Altagracia y La Romana han reportado 7 y 6 casos, respectivamente.

A través de rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que se mantienen en tres las víctimas mortales por el virus en el país; del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario.

De igual forma, 543 casos sospechosos de presencia del virus han sido descartados y 270 personas se encuentran en seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta