Las “peores” victorias de los lanzadores de Grandes Ligas en 2021

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El jueves se celebró el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, lo que significa que es momento de recordar todo eso por lo que estamos agradecidos. Cada fanático del béisbol está familiarizado con ciertos momentos, desenlaces y juegos atribuibles a la suerte, cosas por las que sentimos que realmente hace faltar dar gracias. Algunas veces, es un batazo que lucía como un simple elevado y terminó yéndose de jonrón. Otras, es un lanzador llevándose la victoria sin haber tenido su mejor día.

Bien sea gracias a un gran respaldo ofensivo, una línea que salió de frente a uno de sus compañeros de la defensa o un afortunado rebote de la pelota, algunas veces terminas con un triunfo más allá de qué tan bien hayas lanzado. Para estar claros: Una victoria es una victori, y todo es esto no es más que una forma de divertirnos. Pero algunas veces, hay actuaciones que sobresalen de verdad en el boxscore.

Con todos esos conceptos en mente, aquí presentamos nueve casos en los que el lanzador tuvo muchos motivos para dar las gracias.

Merrill Kelly, ARI: 15 de abril en casa de los Nacionales

Línea de pitcheo: 6 IP, 9 H, 6 C, 1 BB

Resultado final: ARI 11, WSH 6

Las seis carreras permitidas por Kelly ese día terminaron igualadas como a mayor cantidad para un lanzador que terminó ganando el partido en el 2021. Tomó la bola en la parte baja del primer episodio con Arizona arriba 3-0 y enseguida permitió cuatro carreras, pero los D-backs anotaron siete en la alta del segundo. Kelly concedió otras dos rayitas antes de salir, pero Arizona nunca perdió la ventaja el resto del duelo y terminó llevándose la victoria.

JT Brubaker, PIT: 16 de abril en casa de Cerveceros

Línea de pitcheo: 6 IP, 4 H, 1 C, 0 BB

Resultado final: PIT 6, MIL 1

La actuación de Brubaker podría lucir rara en esta lista, pero es que golpeó a tres bateadores, empatado con la mayor cantidad de pelotazos para un serpentinero en un partido que ganó esta campaña. Él y los Piratas ganaban 1-0 en la baja del tercero, cuando Brubaker golpeó a Jackie Bradley Jr. y a Keston Hiura, uno detrás del otro, con dos outs tras un doble abriendo el inning. Pero salió del aprieto con un ponche. Permitió su única carrera en la quinta entrada con un doble de Tyrone Taylor. Dos bateadores después, golpeó otra vez a Hiura. Pero los Piratas ganaron por 6-1.

Dallas Keuchel, CHW: 12 de mayo vs. Mellizos

Línea de pitcheo: 5.2 IP, 8 H, 6 C, 1 BB

Resultado final: CHW 13, MIN 8

Keuchel concedió seis carreras, empato con la mayor cantidad para un lanzador en una victoria en el 2021. Los Medias Blancas mandaban 12-3 cuando comenzó la primera parte del sexto inning y paso seguido, Keuchel permitió tres carreras, pero igual dejó el encuentro arriba 12-7. Chicago terminó ganando por 13-8.

Patrick Corbin, WSH: 23 de mayo vs. Orioles

Línea de pitcheo: 5.2 IP, 11 H, 4 C, 2 BB

Resultado final: WSH 6, BAL 5

Corbin cedió 11 hits, empatado con la mayor cantidad en una victoria este año. Luego de que Corbin recibió cuatro sencillos seguidos iniciando el juego y tres carreras en total con cinco hits en el primero, los Nacionales respondieron en la parte baja del acto con cuatro carreras para retomar una ventaja que no volverían a perder. Corbin enfrentó a más de tres bateadores en todas sus entradas, con la excepción de la segunda.

Nick Pivetta, BOS: 19 de julio vs. Azulejos

Línea de pitcheo: 6.2 IP, 11 H, 4 C, 2 BB

Resultado final: BOS 13, TOR 4

La salida de Pivetta entra en esta lista por dos razones: Los 11 hits que permitió terminaron empatados como el tope en una victoria en el 2021, más los 14 corredores que permitió fueron la cifra más alta. Pero a pesar de todo eso, concedió sólo cuatro carreras. Más que suficiente cuando tu ofensiva hace 13.

Framber Valdez, HOU: 24 de julio vs. Rangers

Línea de pitcheo: 6 IP, 0 H, 0 C, 6 BB

Resultado final: HOU 4, TEX 1

Si bien una apertura en la que no te hicieron carreras no parecería razón para dar las gracias por la victoria, lo hecho por el dominicano Valdez se ganó su puesto aquí por las bases por bolas: Seis, para ser exactos. Fue la mayor cantidad de boletos (empatado) para un serpentinero en un partido en el que se llevó el triunfo este año. Sólo que Valdez lo hizo sin recibir un solo hit ese día.

José Berríos, TOR: 1ro de agosto vs. Reales

Línea de pitcheo: 6 IP, 5 H, 0 C, 1 BB

Resultado final: TOR 5, KC 1

El puertorriqueño Berríos no permitió rayitas, es verdad, pero dio tres pelotazos, igualado como el tope en un encuentro para un lanzador que terminó alzándose con la victoria este año.

Alek Manoah, TOR: 21 de septiembre en casa de Rays

Línea de pitcheo: 6 IP, 5 H, 2 C, 6 BB

Resultado final: TOR 4, TB 2

Manoah sólo recibió dos anotaciones, pero está aquí porque dio seis bases por bolas, el tope (empatado) para un serpentinero en una victoria este año. Manoah dio al menos un boleto en cuatro de sus seis entradas, incluyendo tres en la segunda, cuando logró limitar el daño a una sola carrera a pesar de esos corredores y otros dos sencillos.

Aaron Nola, FIL: 23 de septiembre vs Piratas

Línea de pitcheo: 6 IP, 6 H, 6 C, 1 BB

Resultado final: FIL 12, PIT 6

Nola permitió seis carreras, cinco de ellas en el segundo episodio. Los Piratas extendieron su ventaja a 6-0 en la parte alta del tercero, pero los Filis empezaron a remontar y Nola logró completar seis innings. Filadelfia tomó la delantera en la baja del sexto con un jonrón del venezolano Ronald Torreyes, quien entró a batear por el propio Nola.

Apple Store Google Play
Continuar