Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Las pensiones de los periodistas

COMPARTIR:

A pesar de lo aprestada que ha estado la agenda del honorable señor presidente, Danilo Medina, en los últimos tiempos urge que le busque una pronta definición a si va a otorgar o no las pensiones de los periodistas, las cuales el Gobierno automáticamente ha suspendido en estos últimos tres años.

Señor Presidente, le habla el periodista José Guerrero que por más de 51 años ha sido un defensor de las mejores causas nacionales no solo como comunicador sino participando en la revuelta armada de 1965, para reponer en el poder al gobierno legítimo y constitucional del profesor Juan Bosch, el tiempo se agota para los que pasamos de 70 años con numerosas enfermedades y pasando por una situación extrema pobreza.

Sabemos que el asunto de las pensiones de los periodistas está siendo tratado actualmente por el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, que uno de los funcionarios más serio y responsable de su gabinete, pero queremos que a la hora de otorgarme las mismas se tomen en cuenta factores que son vitales como la edad, condiciones de salud, tiempo en ejercicio y, sobre todo, situación en que vive la persona.

Tanto los solicitantes como los comunicadores debidamente recomendados por el CDP deben de presentar certificado médico de salud, acta de nacimiento y documento de identidad, certificación de los medios en donde han laborado, eliminado el tráfico de influencia de los gobernadores, legisladores, dirigentes políticos y otras trabas que no han permitido que en los últimos siete gobiernos se haga justicia con los verdaderos comunicadores.

También muchos comunicadores que hemos laborado en los principales medios en el día a día de los medios, como en mi caso, desde 1965 hemos sido discriminado por diferentes factores, y colocado de ultimo en la lista, lo cual sin previa depuración de 300 solicitudes se pensiona a los que ocupan los primeros lugares en las listas, por lo que la mayoría de los periodistas mueren que dársele la oportunidad.

La situación ha degenerado un malestar tan grande que muchos comunicadores que no encontrábamos en la lista de los mas cercanos colaboradores del mandatario, que luchamos por su candidatura desde 1999, nos hemos alejado y retirado los movimientos que presidimos en apoyo al Presidente Medina, la mayoría integrados por periodistas y otras clases trabajadoras del país.

Otros con patologías incurables han llegado a pensar en el suicidio, debido a que este país en los actuales momentos es el peor para los envejecientes.

En mi caso, hemos sido recomendados por Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, en el 2012; Miguel Mercedes, Máximo de Soto, La Defensora del Pueblo, el CDP, La Defensora del Pueblo, Roberto Rodríguez Marchena y la Consultoría Jurídica en los últimos cinco años.

No obstante soy firme y moriré por su causa, pero lo sigo apoyando, Señor Presidente.

 

Comenta

[wordads]