Las nuevas acusaciones del Departamento de Estado EEUU contra China sobre origen COVID-19

Por El Nuevo Diario domingo 17 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, al presentar una acusación contra China por el origen del COVID-19, criticó la opacidad de la nación asiática al momento de colaborar en el descubrimiento del origen de la pandemia.

“Casi dos millones de personas han muerto. Sus familias merecen saber la verdad”, sostuvo el Departamento de Estado en un informe que otorga nueva información combinada con reportes de código abierto, las cuales eran desconocidas hasta la fecha.

Medios internacionales indican que este documento se publicó el pasado viernes, en momentos en que una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Wuhan.

El Departamento de Estado fijó su mira en un laboratorio de Wuhan y sugirió que éste tiene relaciones con el Ejército chino y que la apertura de informaciones se ha ausentado.

El referido laboratorio es el Instituto de Virología de Wuhan, allí, indica el documento, labora la vióloga Shi Zhengli, que en 2003  estudió las cuevas de murciélagos de Yunnan, donde se presume se originó el SARS. Las referidas cuevas se encuentran a unos 1,500 kilómetros de Wuhan.

Para ver el documento publicado por el Departamento de Estado de EEUU, hacer click aquí 

 

Apple Store Google Play
Continuar