Las lluvias dejan 2,455 personas desplazadas de sus hogares

Por EFE viernes 17 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las últimas lluvias registradas en parte del territorio nacional han llevado a movilizar a 2,455 personas a lugares seguros, han incomunicado 14 comunidades y han causado daños en 491 viviendas, informó este viernes la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas, según las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que se mantienen en alerta nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Después del mediodía se incrementará la nubosidad, generando nublados acompañados de aguaceros, posiblemente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en el noreste, noroeste, norte, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza, que continuarán hasta las primeras horas de la noche.

Esta actividad lluviosa responde a los efectos de una onda tropical que se encuentra transitando sobre el Mar Caribe (al sur del país) y una vaguada sobre el Canal de la Mona.

El COE dispuso el nivel de alerta amarilla para las provincias de Hato Mayor, Santiago y Monte Plata, mientras que están en alerta verde La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y El Seibo.

El COE recomienda que, en las provincias bajo alerta las personas se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Apple Store Google Play
Continuar