Las fuerzas iraquíes matan a 47 terroristas y avanzan en el oeste de Mosul

Por El Nuevo Diario jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSUL.- Las fuerzas antiterroristas iraquíes mataron hoy a 47 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Mosul y avanzaron en un barrio estratégico considerado como el principal bastión yihadista dentro de esta ciudad del norte de Irak.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi, dijo a Efe que sus fuerzas se hicieron con el control del 80 por ciento del barrio de Wadi Hayar, ubicado en el suroeste de Mosul.

Los combates en ese barrio se han prolongado durante cuatro días, en el marco de la ofensiva para expulsar al EI de la mitad oeste de Mosul.

Asimismo, las fuerzas antiterroristas terminaron de "limpiar" de explosivos los apartamentos del barrio Al Maamun, recién dominado por las tropas gubernamentales.

En esta operación, se destruyeron seis vehículos bomba, cuatro motocicletas, tres lanzadores de mortero, dos vehículos con ametralladoras y se hicieron detonar bajo control 25 artefactos explosivos.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes -integradas por unidades de la Policía, el Ejército y milicias- dieron comienzo a la ofensiva en el oeste de Mosul, dos semanas después de haber concluido las operaciones para expulsar a los yihadistas de los barrios al este del río Tigris.

La ofensiva se prevé muy complicada debido a la elevada densidad de población de esta zona, compuesta por barrios populares de calles estrechas y mercados.

Apple Store Google Play
Continuar