Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Las fuerzas iraquíes liberan un nuevo barrio en el oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes liberan un nuevo barrio en el oeste de Mosul
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, ERBIL.- Las Fuerzas Antiterroristas liberaron hoy por completo otro barrio en el oeste de la ciudad de Mosul (norte de Irak) e izaron la bandera iraquí en sus edificios, informó a Efe una fuente militar.

Las unidades castrenses recuperaron el barrio de Uadi Hayar, en el suroeste de la urbe y considerado uno de los principales bastiones yihadistas de la localidad, explicó a Efe el comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.

La recuperación del distrito se produjo después de violentos enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se prolongaron cinco días.

Durante ese tiempo, las tropas iraquíes mataron a 200 hombres armados, entre ellos suicidas y combatientes extranjeros, según la fuente.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes -integradas por unidades de la Policía, el Ejército y milicias- dieron comienzo a la ofensiva en el oeste de Mosul, dos semanas después de haber concluido las operaciones para expulsar a los yihadistas de los barrios al este del río Tigris.

La ofensiva se prevé muy complicada, debido a la elevada densidad de población de esta zona, con barrios populares de calles estrechas y mercados.

Comenta