Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Las FSD acusan a Turquía de matar a 16 combatientes en 24 horas

Las FSD acusan a Turquía de matar a 16 combatientes en 24 horas
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, acusaron este domingo a Turquía de matar a 16 de sus combatientes en las últimas 24 horas en la ciudad fronteriza de Ras al Ain.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, acusaron este domingo a Turquía de matar a 16 de sus combatientes en las últimas 24 horas en la ciudad fronteriza de Ras al Ain y aseguraron que respondieron al ataque.

«Los ataques aéreos, terrestres y de artillería que se produjeron causaron la muerte de 16 combatientes de FSD y otros tres resultaron heridos» en las últimas horas, aseveró la oficina de información de las FSD en un comunicado.

En la nota, las FSD denunciaron que «a pesar de la decisión del alto el fuego acatado por nuestras fuerzas, la invasión turca (…) ha continuado lanzando ataques contra Ras al Ain» y especificaron que Turquía bombardeó la localidad fronteriza, uno de los primeros objetivos de Ankara cuando lanzó su ofensiva el pasado día 9.

Según los kurdos, los rebeldes proturcos atacaron sus posiciones «empleando armas pesadas e intentando avanzar con vehículos blindados», mientras que las FSD respondieron «en el marco del derecho a la autodefensa», de acuerdo con el comunicado.

Las fuerzas kurdas también acusaron a Turquía de movilizar tropas en los pueblos de Tal Janazir y Aluk y de reclutar un gran número de mercenarios, además de mandar refuerzos a las zonas en las que se ha establecido la tregua.

Turquía ha anunciado hoy en un comunicado que un soldado turco ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque de las milicias kurdas en el norte de Siria, y ha denunciado que siguen las violaciones del alto el fuego pactado entre Ankara y Washington el pasado jueves.

Este domingo, la Media Luna Roja Kurda elevó a 20 los civiles muertos desde el inicio de la tregua turca hace tres días, incluidos cuatro que han perecido en el hospital de la ciudad fronteriza siria de Ras al Ain, que quedó parcialmente destruido y asediado por los rebeldes proturcos.

El pasado viernes, los kurdos exigieron a Estados Unidos que presione a Turquía para que cumpla la tregua y abra un corredor humanitario por el que evacuar las víctimas civiles de Ras al Ain, un día después de una tregua de alto el fuego.

El Gobierno turco pretende que las FSD, una alianza liderada por kurdos, se retiren durante esa pausa de las operaciones de la llamada «zona de seguridad» en un plazo que se termina dentro de dos días.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta