Las Estrellas siguen con gran racha al ganar sexto seguido

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Evan MacLane lanzó de manera sólida durante cinco entradas y las Estrellas ganaron su sexta victoria en forma seguida tras vencer este miércoles 7 vueltas por 4 a los Leones del Escogido, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El zurdo estuvo intransitable durante su permanencia en el montículo en el que aceptó apenas tres hits, sin boleto y abanicó a uno. El triunfo es el segundo que consigue en la campaña.

La única entrada en la que MacLane se vio en cierto apuros fue en el tercer acto cuando Edwin Espinal inició con doblete al izquierdo, pero el zurdo se las arregló y retiró a los siguientes tres enfrentados.

MacLane (2-2 ) fue el ganador, Jake Thpmpson (0-1), el abridor de los Leones cayó con el revés. Otros seis lanzadores actuaron por los Elefantes.

Mientras que en la ofensiva, Gabriel Guerrero conectó el batazo más importante, que remolcó dos en un octavo episodio de cuatro carreras que colocó al Escogido distante del alcance de los Paquidermos.

Para las Estrellas fue su sexto triunfo en forma seguida y ahora han salido airosas en nueve de sus pasados 10 compromisos, racha que le ha permitido mejorar su récord a 15-21, en el evento que está dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en el que disputa la Copa BHD León.

Mientras que tras el dirigente José Alguacil tomar las riendas la marca del conjunto es de 10-3. Este triunfo es el seguido que consiguen en iguales cantidad de fechas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Asimismo, los actuales monarcas nacionales igualan a cuatro éxitos su serie particular contra Los Leones, siendo todas sus victorias en los últimos cuatro enfrentamientos. El equipo Verde mejoró a 7-11 jugando en la ruta.

Los paquidermos anotaron dos vueltas en el cuarto acto, un espeso rally de cuatro en el octavo y otra más en el noveno. El Escogido marcó una carrera en el octavo y atacaron en el noveno, pero solo anotaron tres.

Los más sobresalientes con el bate por los ganadores fueron Gabriel Guerrero y Elliot Soto, dos imparables cada uno; Brito, Christian Bethancourt, Taylor Motter y Soto dieron un sencillo cada uno. Guerrero y Soto produjeron dos vueltas cada uno.

Por el Escogido, Ivan Castillo y Espinal, dos imparables cada uno; Robelys Reyes, un tubey.

Este jueves es día libre en el calendario del béisbol invernal, Las Estrellas visitan este viernes a los Gigantes en el Julián Javier, en choque que iniciará a las 7:30 de la noche

Anuncios