Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Las Estrellas ganan y siguen firmes en primer lugar de Lidom

Las Estrellas ganan y siguen firmes en primer lugar de Lidom
Jeremy Peña
Compartir:

Jeremy Peña fue el “Jugador Estrella” de los Paquidermos del encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña remolcó tres carreras, Oscar González dos y Andy Otero lanzó cinco buenas entradas en la victoria de las Estrellas 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El triunfo le permite a los Paquidermos (14-9) mantenerse firmes en la primera posición, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao (13-10), que ayer no vieron acción.

La victoria fue la tercera ante las Águilas en la actual campaña ante dos derrotas. Asimismo fue el séptimo triunfo en el Tetelo Vargas en

Otero se enfrentó a 20 bateadores, quienes les conectaron cuatro hits, le anotaron una carrera, transfirió uno y ponchó cinco para su segunda victoria del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Peña remolcó una carrera en la tercera entrada con sencillo, mientras que en el cuarto produjo otras dos con un doble.

Mientras que González ligó sus dos carreras, una en el tercero y otro en el cuarto.

El revés recayó en el abridor de las Águilas, Wendolyn Bautista (3-1).

Previo al inicio del partido se rindió un minuto de silencio a la memoria del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta, quien falleciera el pasado lunes a la edad de 86 años.

Por las Estrellas inició Otero, con trabajo de cinco episodios completos de cuatro imparables, una carrera, una base por bola y cinco ponches. Le siguió Leonardo Crawford (1.0), Gerson Montero (0.1), Warner Madrigal (0.2), Luis González (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por las Águilas abrió Bautista, quien estuvo en el montículo durante tres entradas en el que permitió tres hits, cuatro carreras, cuatro transferencias e igual cantidad de ponches. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó por José Cuas (0.2), Darío Álvarez (0.1), Jesús Liranzo (2.0), Michael Tonkín (1.0) y Arquímedes Caminero (1.0).

Las carreras

En el cierre de la tercera entrada, las Estrellas fueron los primeros en anotar con dos carreras. Oscar González conectó doblete a la pared del jardín izquierdo. Meibrys Viloria anota, con el tiro a home la pelota se fue hacia atrás. González llegó a tercera base. Luego anotó por sencillo al bosque central de Jeremy Peña.

En la apertura del cuarto episodio, las Águilas descontaron ventaja con una carrera. Con jugadores en tercera y primera y dos outs, Orlando Calixte falló con rodado por la antesala, anotando Melky Cabrera.

En la parte baja de esa entrada, los de la “Sultana del Este” se despegaron en el marcador con otras tres vueltas producto de un sencillo de Peña al bosque derecho de dos y González falla con rodado lento, de tercera a primera base, anotando Junior Lake.

Las Águilas ligaron su segunda carrera en el octavo con sencillo al bosque central de Yairo Muñoz.

Los Paquidermos sellaron el triunfo con un batazo a lo profundo del jardín derecho de Sócrates Brito.

 

Chocan este viernes ante Leones

Las Estrellas se enfrentan este viernes ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital a partir de las 7:15 de la noche. El colombiano Reiver Sanmartin es el lanzador señalado por el dirigente verde Fernando Tatis para este encuentro.

Comenta