Las Estrellas derrotan 4-1 al Escogido

Por El Nuevo Diario lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales se impusieron este lunes a los Leones del Escogido con marcador de 4-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Paquidermos, que habían sido blanqueados en las primeras ocho entradas, fabricaron un espeso rally de cuatro anotaciones en el noveno para dejar neutralizados a los escarlatas y alzarse con la victoria, la novena que consiguen en el actual torneo con 10 fracasos.

Domingo Leyba, Frank Schwindel y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno en ese noveno capítulo en que los bates verdes atacaron al cerrador José Cisneros. Junior Lake con un batazo por la antesala que no pudo retener el defensor Rafael Ynoa había propiciado la carrera del empate, que entró en las piernas de Héctor Gómez, quien había iniciado con incogible.

Con su triunfo, Las Estrellas mejoran su foja a 9-10 ocupando el quinto puesto, pero a solo un partido detrás del Escogido que tiene 10-9. En la ruta, ahora el record de los Verdes es de 4-6.

El choque fue un brillante duelo de lanzadores entre Nestor Cortés, por las Estrellas y Enny Romero por el Escogido. El primer embasado ante el efectivo pitcher oriental se produjo en el quinto acto, un boleto a Franmil Reyes.

De su lado, el primer hit se lo conectó Austin Bossart una entrada más tarde, batazo que fue de doble mérito. Precisamente en ese acto, Bossart anotó la primera vuelta del partido remolcado por elevado de sacrificio de Erik González.

En total Cortés laboró durante seis entradas, aceptó un hit, otorgó dos boletos y abanicó a cinco. Joe Brousssard (1.0), Román Méndez (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) laboraron una entrada cada uno, anotándose Méndez la victoria y Díaz el salvamento.

De su lado, Romero fue un digno rival actuando seis entradas sin imparables, abanicó a cuatro, empero los Paquidermos atacaron a Cisnero y a Carlos Pimentel, responsables de todas las carreras. Cisnero (0-1) fue el derrotado.

Los cuatro imparables de las Estrellas se los repartieron Gabriel Guerrero, Schwindel, Calixte y Gómez, mientras que por los Leones se destacaron Bossart, Franmil Reyes y Rafael Ynoa.

El próximo partido de las Estrellas será este miércoles cuando reciban al Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar