Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Las estrellas del atletismo checo regresarán a la competición el 1 de junio

Las estrellas del atletismo checo regresarán a la competición el 1 de junio
La lanzadora de jabalina Barbora Spotakova.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Las grandes estrellas del atletismo checo como la lanzadora de jabalina Barbora Spotakova, doble campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, o Pavel Maslak, vigente campeón del mundo de los 400 metros en pista cubierta, regresarán el próximo 1 de junio a la competición en la reunión de Kladno (República Checa), la primera de las seis citas programadas por la Federación Checa para el mes de junio.

La relajación de las medidas de confinamiento aprobadas por el gobierno checo, que permitirá la disputa de eventos deportivos con una presencia máxima de cincuenta participantes a partir del próximo 25 de mayo, posibilitará la vuelta a las pistas de los atletas checos.

«Estoy ansiosa por volver a la competición, aunque sea de una manera limitada, porque la competición siempre es diferente a los entrenamientos», señaló Spotakova en declaraciones recogida por la World Athletics, la nueva denominación de la Federación Internacional de Atletismo.

Junto con Spotakova y Maslak también estará presente el próximo 1 de junio en el estadio Sletiste de Kladno el lanzador de peso Tomas Stanek, medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta disputados en la ciudad británica de Birmingham en 2018.

Junto con la reunión de Kladno la Federación Checa, que no ha especificado la fecha de las otras cinco reuniones que organizará durante el mes de junio, celebrará ese mismo 1 de junio casi un centenar de competiciones atléticas con niños y jóvenes en todo el país para celebrar el regreso a las pistas, tras el obligado parón de la competición a causa del coronavirus.

Comenta