Las escuelas de Nueva York pueden tener alarmas silenciosas para emergencias

Por EFE jueves 23 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este jueves la Ley de Alyssa, que requerirá a las escuelas públicas considerar la instalación de alarmas silenciosas para emergencias como tiroteos en sus planes de seguridad escolar.

Esta alarma podrá alertar a la Policía en caso de una emergencia para una respuesta rápida y lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, una estudiante de 14 años que murió en un tiroteo en la escuela en Parkland (Florida) en febrero de 2018, donde murieron 16 personas.

La nueva ley, que todavía no tiene fecha de entrada en vigor, llega semanas después del tiroteo masivo en la escuela elemental en Uvalde (Texas), donde 19 niños y dos maestras murieron el pasado mayo.

“Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado para aprobar un proyecto de ley líder en el país para acabar con el flagelo de la violencia armada, pero esta es una lucha continua y no podemos detenernos ahí”, indicó.

“Continuaremos tomando medidas enérgicas hasta que todos los niños de Nueva York estén seguros de seguir una educación sin temor a una tragedia sin sentido”, afirmó Hochul, que estuvo acompañada durante la firma del proyecto de ley de los padres de Alyssa, Lori e Ilan Alhadeff.

Los Alhadeff crearon una fundación en memoria de su hija y abogan porque las escuelas adopten este sistema silencioso de alarma, que, según Hochul, “salva vidas”.

El proyecto requiere que las escuelas consideren la utilidad de instalar estas alarmas al desarrollar sus planes de seguridad escolar en los edificios donde están ubicadas.

“La aprobación de la Ley de Alyssa en Nueva York representa una verdadera inversión en la vida de los estudiantes y maestros de todo el estado. El tiempo es igual a vida y honrar a nuestra hija de esta manera ayudará a que nuestras escuelas sean seguras”, señaló la madre de Alyssa.

El gobernador del vecino estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó en 2019 una ley más estricta, que requiere que se instalen estas alarmas en las escuelas públicas, también gracias al impulso de los padres de Alyssa.

Apple Store Google Play
Continuar