Las empresas perciben que el riesgo de “ciberguerra” es real e inminente

Por EFE martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La mayoría de los responsables de la seguridad de la información de las empresas considera que el riesgo de la “ciberguerra” es real y una amenaza inminente para sus compañías y que los ciberataques van a continuar aumentando durante los próximos meses.

Consideran además los responsables de la seguridad informática de las empresas que el aumento de los ataques relacionados con la “guerra cibernética” va a suponer un grave perjuicio para la economía durante los próximos doce meses.

Las conclusiones las ha dado a conocer la multinacional del sector de la ciberseguridad Bitdefender, que ha presentado hoy de forma virtual los resultados de una encuesta que ha realizado entre casi 7.000 responsables de la seguridad informática de empresas de diez países -entre ellos España- sobre los riesgos que perciben en sus sistemas.

Los datos de la encuesta revelan que el 68 por ciento de los responsables de seguridad españoles (el 63 por ciento a nivel global) cree que la guerra cibernética supone una amenaza para sus empresas, y sin embargo el 30 de esas empresas no tiene una estrategia para mitigar ese riesgo.

La encuesta analiza las opiniones de 6.724 responsables de seguridad de la información de diez países, de los que 526 son españoles, que trabajan en todo tipo de compañías, desde medianas empresas con un centenar de trabajadores hasta grandes corporaciones que cotizan en bolsa y con plantillas superiores a las 10.000 personas.

El 44 por ciento de los responsables de seguridad españoles (el 63 por ciento a nivel global) ha observado ya un incremento de los ataques de programas maliciosos y la mayoría augura que seguirán aumentando en el futuro.

Al indagar en las causas del aumento de los ataques, algunos encuestados sugieren que se debe a que ahora más personas trabajan desde casa, lo que convierte a estos empleados en un objetivo más fácil al permanecer fuera de la protección del sistema corporativo.

Apple Store Google Play
Continuar