Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJuan Cruz TriffolioJuan Cruz Triffolio

Las dos décadas y media de Primicias

COMPARTIR:

Implica 25 años siendo una oferta informativa y de orientación periodística ceñida a la objetividad y la profesionalidad.

Su historia incluye 1,300 semanas de entregas sistemáticas, teniendo como lema inalterable «la verdad siempre», tanto a nivel nacional como internacional.

Por tanto, sobran razones para congratularnos celebrando la existencia, permanencia, diversidad y pluralidad del Semanario Primicias, paradigma del ejercicio comunicacional con respeto, profundidad y dignidad en la sociedad dominicana.

Su contenido sustancioso y salpicado de los más variopintos temas socioeconómicos, políticos y culturales, abordados al margen del maniqueísmo y el voluntarismo,  han permitido que Primicias haya marcado, -hasta donde conocemos-, el precedente de representar al semanario dominicano de mayor perdurabilidad y lectura durante todo el discurrir de  nuestra vida republicana.

Sus valiosos aportes al proceso democrático nacional y al entendimiento de las diferentes facetas que matizan la patria del patricio Duarte, ratifican que el engorroso ejercicio del periodismo enmarcado por los límites de la ética y la moral, es un magnifico instrumento de transformación y liberación, tanto para quienes lo ejercen como para aquellos que disfrutan de sus múltiples contenidos.

Con su verticalidad y acuciosidad, Primicias es la genuina expresión para avalar, tal como manifiestan algunos tratadistas de la comunicación, que los periodistas deben criticar, pero no azotar a nadie.

Este valioso tabloide es un vivo paradigma para entender que el periodismo es libre o es una farsa porque, quiérase o no, la prensa, no importa su género, es y seguirá siendo la artillería de la libertad.

En este 25 aniversario del Semanario Primicias, el momento es oportuno para compartir la alegría y satisfacción que siempre genera el deber cumplido, encarnado por su dinámico y esforzado director general, licenciado Alex Jiménez, y su extraordinaria esposa, Wanda Polanco, quienes junto al valioso equipo de profesionales de la administración y comunicación que conforman su staff de publicación, ha sabido poner de manifiesto que en el periodismo, tal como ocurre en la vida de cualquier ser humano triunfador, la pasión, la dedicación, la constancia y el esfuerzo, representan la clave del éxito.

Arribar a un cuarto de siglo, arropado por el favor de una pléyade considerable de lectores fieles de informaciones y análisis, sin cortapisas y siempre enmarcada a la objetividad, será más que un motivo para la celebración en grande, al tiempo que un razón valedera para continuar realizando una labor periodística orientadora, edificante, actualizada y plural.

Los 25 años de existencia del Semanario Primicias, además de poner al relieve la tenacidad, sistematicidad y sacrificios de sus forzadores, que nos convoca a la felicitación colectiva, es muestra fehaciente de que, a pesar de los pesares, en la República Dominicana, se puede..!!

Es la ocasión propicia para repetir con entusiasmo, cara al viento, hacia la cumbre..!!

Congratulaciones…!!

No hay tiempo que perder..!!

 

Por Juan Cruz Triffolio

Comenta

[wordads]