Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Las dominicanas Williford y Zamburek terminan finalistas en W25 Santo Domingo

Las dominicanas Williford y Zamburek terminan finalistas en W25 Santo Domingo
Las dominicanas Ana Zamburek y Kelly Williford, premiadas por Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Ana Zamburek y Kelly Williford terminaron como finalistas en el segundo y último de los torneos W25 Santo Domingo, que puso fin a dos semanas de tenis internacional en el Parque del Este.

Las criollas cayeron por la definición del título frente a las estadounidenses y primeras sembradas Emina Bektas y Quinn Gleason 5-7, 4-6. Pese a esto las atletas concluyeron la mejor semana de sus carreras al lograr su primera final en el circuito profesional.

En el torneo masculino M25, los campeones de dobles fueron los peruanos Conner Huertas y Jorge Panta, quienes tomaron revancha ante el ecuatoriano Diego Hidalgo y el brasileño Igor Ribeiro Marcondes al vencerlos 7-6 (7), 2-6, 10-7, luego de que estos les vencieran en la final de la semana pasada.

En sencillos, el campeón fue el argnetino Nicolás Kicker, quien derrotó en la final a Marcondes por 6-7 (5), 6-1, 7-6 (2), superando así su resultado de la semana pasada cuando llegó como finalista.

En el evento femenino, quien levantó el trofeo de campeona fue la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien dio cuentas en la final de la estadounidense Bektas luego de tres horas de partido en las que se impuso 3-6, 7-6 (3), 7-6 (9).

Los torneos W25 otorgaron 65 puntos WTA para la campeona de sencillos, mientras que los M25 sumaron 20 puntos ATP para el campeón.

Cada uno de los eventos repartió 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares, misma cifra que fue entregada en la primera competición para un total de 100 mil dólares.

En la cita tenística perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) también participaron jugadores de Canadá, Suiza, Rusia, Guatemala, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Bahamas, Haití, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, entre otros.

Los eventos, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), han sido posible gracias al apoyo de Mejía Arcalá con su marca Milex, Ekatex, Bojos Tanning, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso y Pinturas Popular.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta