Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Las Coreas unifican equipos femeninos en cuartos de final del Mundial de tenis de mesa

Las Coreas unifican equipos femeninos en cuartos de final del Mundial de tenis de mesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Copenhague.- Las selecciones femeninas de tenis de mesa de las dos Coreas, que debían enfrentarse en cuartos de final de los Mundiales de tenis de mesa en Halmstad (Suecia), decidieron este jueves unificarse y pasar como un único equipo a la siguiente ronda, un gesto que se produce días después de la cumbre que acercó a ambos países.

«Cuando informé a la junta directiva de la Federación Internacional de esta situación, los delegados otorgaron una ovación unánime en apoyo a este hecho histórico», señaló en un comunicado el presidente de este organismo, Thomas Weikert.

El público del Halmstad Arena recibió también con aplausos la decisión cuando se hizo pública por los altavoces del recinto.

El conjunto coreano unificado se enfrentará mañana en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Japón y Ucrania.

La situación en la península coreana ha dado un giro en los últimos meses desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara su deseo de mejorar lazos con el Sur, país con el que el Norte sigue técnicamente en guerra pues tan sólo firmaron un armisticio tras la Guerra de Corea (1950-1953).

Este deshielo deparó la celebración la pasada semana de una histórica cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que los dos países acordaron trabajar para lograr la «completa desnuclearización» de la península.

Los dos líderes también se comprometieron a firmar un tratado que paz entre los dos países.

A esta histórica cita le debería seguir en las próximas semanas otra cumbre entre Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, en lo que supondría la primera reunión de líderes de ambos países desde el final de la Guerra de Corea, en la que Washington se involucró activamente.

Comenta