Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Las cinco series españolas recomendadas en Netflix

Las cinco series españolas recomendadas en Netflix
Escena de la serie "La Casa de Papel". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Las series de televisión durante años han sido una de las propuestas más cautivadoras para el público que busca entretenimiento en sus casas y a la vez de gran rentabilidad para sus realizadores y difusores por la cantidad de capítulos que podrían llegar hasta un año completo en programación de una sola temporada.

Friends (1994-2004), Juegos de Tronos (2011- actual), Breaking Bad (2008-2013), Los Sopranos (1999-2007), Los Simpson (1989-actual), son algunos de los títulos más exitosos de la televisión estadounidense, las cuales pudieron parte de ellas verse en el país a través de canales locales que compraban los derechos y otros con VHS o DVD en el mercado negro.

La llegada del “streaming” ha permitido que producciones hecha en países de menor influencia que Estados Unidos puedan verse en otras partes del mundo, y un ejemplo ha sido vía a la plataforma de Netflix, quizás la más exitosa, que ha puesto en su catálogo telenovelas como Club de Cuervos (México), 3 % (Brasil), Escobal, Patrón del Mal (Colombia), y más.

La adquisiciones de parte de Netflix, para distribuirla internacionalmente, producciones que han sido exitosa en sus lugares de orígenes ha sido una apuesta que ha resultado muy favorable a la empresa Norteamérica, y así lo han demostrado en los últimos años con España, de donde han sacado decenas de títulos entre series y películas, por lo que El Nuevo Diario les trae las mejores series españolas en Netflix.

 

Las mejores series españolas

1-      La Casa de Papel: Es una serie que inició su difusión localmente en el 2017 a través de Antena 7 e internacionalmente por Netflix, y que cuenta ya con dos temporadas, teniendo como actores a Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso y Jaime Lorente López.

Esta propuesta creada por Álex Pina narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

2-     Gran Hotel: Esta serie se estuvo emitiendo desde 2011 al 2013 por idea de Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes quisieron ambientar el drama en un hotel de principio de siglo XX. Entre los actores figura  Amaia Salamanca, Yon González y Eloy Azorín.

3-     Las Chicas del Cable: Entre la ficción y la historia fue creada esta serie por Gema R. Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, ambientada en los años 20, donde un grupo de mujeres luchaba para obtener un respeto de igualdad con los hombres mientras que la industria telefónica se expandía por España. Entre sus protagonistas se encuentran Blanca Suárez, Yon González y Ana Carlota Fernández

4-     El Tiempo entre Costura: Esta es una serie del 213 que cuenta con las actuaciones de Adriana Ugarte, Tristán Ulloa y Elvira Mínguez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Basada en la novela homónima de María Dueñas, narra la historia de la Sira Quiroga, una joven modista que abandona la capital unos meses antes del golpe franquista para seguir a su amado, por el cual se ha enamorado con locura y abandona a su novia, dejando sola a su madre.

5-     El Barco: Creada por Alex Pina y protagonizada por Mario Casas, Juanjo Artero, Blanca Suárez, Irene Montala y Juan Pablo Shuk, fue emitida en la televisión española entre el 2011 al 2013, bajo la producción de Globomedia para Antena 3.

La serie combina elementos de drama, misterio y acción.

Comenta