Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Las Chivas de Guadalajara arriba a Puerto Plata para enfrentar este jueves al Cibao

Las Chivas de Guadalajara arriba a Puerto Plata para enfrentar este jueves al Cibao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Las Chivas de Guadalajara arribaron este martes a la ciudad dominicana de Puerto Plata donde enfrentarán el próximo  jueves al Cibao en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


«¡Hola dominicanos, ya llegó el equipo de puromexicano!», se lee en la cuenta de Twitter del Chivas junto a una foto donde un grupo de hinchas locales les da la bienvenida.

La plantilla mexicana enfrentará al Cibao dominicano, que obtuvo su boleto a los octavos cuando ganó el campeonato del Caribe el año pasado en Trinidad y Tobago.

El encuentro será inédito para el fútbol local, pues nunca antes un equipo dominicano había avanzado tan lejos a nivel regional.

La participación del Rebaño en la Liga de Campeones representa una «gran vitrina» para el equipo, opinó el entrenador de Chivas, el argentino Matías Almeyda, de acuerdo a declaraciones que también aparecen en la cuenta de Twitter del conjunto.

«Para nosotros la tomamos con una seriedad muy grande, un deseo muy grande de poder trascender y que nuestras Chivas puedan, digamos, crecer a nivel internacional, es el primer torneo a nivel internacional para mi, en lo personal como entrenador», afirma Almeyda.

El partido contra Cibao FC se disputará en Santiago (norte), sede de los locales, pero el Guadalajara no pernoctará en esa ciudad porque se agotaron las habitaciones hoteleras debido a un encuentro internacional de productores y fumadores de tabaco que coincidió con el partido.

Puerto Plata se encuentra a unos 73 kilómetros de Santiago, donde Chivas tiene previsto asistir mañana a reconocer el campo y a ofrecer una rueda de prensa junto a la plantilla dominicana.

El equipo local es dirigido por el hispano-mexicano Albert Benaiges, quien dirigió la cantera del Barcelona y quien, precisamente, estuvo brevemente al frente de los circuitos menores de Chivas antes de fichar con Cibao.

Aunque Guadalajara es dado como favorito para estos choques, el de vuelta se jugará en esa ciudad mexicana el 28 de febrero, la celebración del partido de este jueves ha despertado gran entusiasmo en este país caribeño.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta