Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Las cepas BA.4 y BA.5 del covid- 19

COMPARTIR:

No es un secreto que con el paso de la pandemia (covid-19), el Gobierno adopto las medidas necesarias a través de sus instituciones  para protegernos, sobre todo  a la clase más vulnerable del país, a través del  Gabinete de Políticas Sociales, así como del ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.

Ahora, según ha trascendido, las cepas BA.4 y BA.5 del Covid-19, se informa que ya están en el país, cuya presencia se asocia al incremento de casos que ha estado registrando la presencia del virus en las últimas semanas, lo que nos conlleva a tomar medidas preventivas que las autoridades deben agilizar.

Las últimas salvaron vidas, como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia de una persona a otra, lavarse las manos con frecuencia y apartarse de las concentraciones multitudinarias.

Debemos mantener la alerta además, con la viruela del mono, ya que el Ministerio de Salud Publica acaba de confirmar el primer caso, con un paciente que ha sido aislado y establecido a su alrededor un cerco epidemiológico. El mismo ya está siendo tratado por médicos en el Hospital Docente Doctor Ramón de Lara.

Hemos agotado todo el protocolo de las instituciones de salud, al igual que otros ciudadanos y gracias a Dios ni siquiera el virus gripal nos ha afectado con la cuarta dosis de la vacuna.

En este sentido, ha sido muy oportunas las medidas adoptadas por el gobierno a través del Gabinete de Política Sociales en favor de la clase más vulnerable del país, con la tarjeta supérate, que contiene el gas, la comida y una parte del pago de la energía eléctrica.

También el Estado dominicano ha emprendido  iniciativas como los programas Oportunidad 14-24. Cambio de pisos de tierra por cemento, reconstrucción de viviendas con el programa Transformando mi país, “Puntos Solidarios”, entre otros.

 

AUTOR JOSÉ GUERRERO

Comenta

[wordads]