Las bandas de Haití

Por Jose Guerrero

La situación en Haití sigue siendo un poco tensa, con  los secuestros en donde han sido afectados religiosos, diplomáticos y últimamente un autobús del Metro.

En este sentido, los ejecutivos  de la empresa Metro Servicios Turísticos, se mostraron muy preocupados por la suerte que puedan  estar corriendo los ocho nacionales turcos, dos haitianos, una azafata y el chofer que desde el pasado domingo, fueron secuestrados en uno de sus autobuses en territorio haitiano.

Esta situación fortalecerá más la crisis en la que vive del vecino país, luego  de la muerte su presidente Jovenel Moise, la cual se trató de un magnicidio, que tuvo lugar  el 7 de julio de 2021, alrededor de la 01:00 Am. (Hora local) en Petion-Valle, mientras se encontraba en su  casa en el momento  que un grupo  de hombres armados lo asesinaron.

Más adelante, 12 misioneros se mantuvieron cautivos por los secuestradores y fueron liberados por parte.

También fue liberado  el consejero agrícola de la embajada dominicana en  Puerto Príncipe Carlitin Guillen Taris, que también fue secuestrado por una banda armada. Según ha trascendió, el diplomático fue puesto en libertad “sano  y salvo.

Creo, sinceramente, que llego el momento en que Haití se someta a adoptar nuevas medidas para enfrentar las bandas que aparentemente tienen el control de una gran parte de su territorio, y que ponen en riesgo las vidas de sus visitantes.

Esperamos que Haití pueda superar esta difícil y complicada situación, que está alejando los turistas que visitan ese país y que tanto afecta sus relaciones comerciales.

Por José Guerrero

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar