Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Las autoridades ya han detectado la fiebre porcina en 11 provincias

Las autoridades ya han detectado la fiebre porcina en 11 provincias
En 11 provincias se ha detectado la fiebre porcina./Ilustración: Albert de la Cruz.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias informaron este lunes que la fiebre porcina ha sido detectada en 11 provincias del país, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes en esos lugares para combatir el virus que afecta a los cerdos.

En un comunicado, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana especificó que algunas de las provincias afectadas son Elías Piña, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Cristi, San Juan, Santiago, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

De acuerdo a Rafael Bienvenido Núñez, director de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, se está investigando el origen epidemiológico de la enfermedad, mientras personal de control sanitario se dirigen a los lugares afectados para hacer un operativo de eliminación de los «criaderos de traspatio», donde los animales son más susceptibles de contraer el virus.

Operativo en Sánchez Ramírez

Según un reporte sanitario, ayer domingo fueron intervenidos criaderos de cerdos de traspatio en Cevicos, Fantino, Villa la Mata, Quita Sueño y el municipio cabecera de Sánchez Ramírez, para combatir la enfermedad.

Se identificaron unos 14,135 unidades porcinas de traspatio.

Asimismo, las autoridades apuntaron que el Gobierno está implementando todas las recomendaciones de los organismos internacionales.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, destacó la ayuda técnica y económica de Estados Unidos, la FAO, IICA y OIRSA, «para la solución del problema».

El Gobierno ha prometido que les pagará a los productores de cerdos las unidades que sean sacrificadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta