Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Las Águilas ganan el 31 a los Toros y quedan solas en primer lugar

Las Águilas ganan el 31 a los Toros y quedan solas en primer lugar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Joe Van Meter lanzó de manera excelente durante cuatro entradas de relevo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5 por 3 a los Toros de la Romana la noche de este lunes, para retornar al liderato en solitario del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Las Águilas (31-16) sacaron un juego de ventaja a los Tigres del Licey (29-16) que cayeron ante los Gigantes. El conjunto de Santiago ahora gana la serie particular a los romanenses 8-1. El “ Equipo Grande” también mejoró su récord en la ruta a un 13-11.

Los Toros (18-28) se mantienen en la quinta posición, detrás de las Estrellas Orientales.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en el “corral” con nueve indiscutibles, tres salidos del bate de Geraldo Perdomo y dos de Aneury Tavárez. Ambos jugadores anotaron dos vueltas cada uno.

La ofensiva aguilucha tomó la delantera en el mismo primer episodio con dos vueltas impulsadas por rodado de Melky Cabrera y sencillo de Ramón Torres, y en el séptimo fabricaron tres, remolcadas por elevado de sacrificio de Orlando Calixte, sencillo de Johan Camargo y la otra por indiscutible de R. Torres.

Los Toros confeccionaron sus tres vueltas en el séptimo, una de ellas por jonrón de Danny Santana.

La victoria correspondió a Van Meter (1-0) , quien entró en la tercera y lanzó 4.0 entradas en blanco, permitió tres hits y ponchó dos rivales, dejando su efectividad en 2.00 y el whip en 0.89. Cargó con la derrota Ronald Bolaños (3-4). Juego salvado para Julián Fernández (1 ).

Por las Águilas abrió Carlos Peña, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, regaló tres transferencias y ponchó a tres para efectividad de 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Van Meter (3), Zac Rosscup (7), Wendolyn Bautista (7) y Fernández (9).

Por los Toros abrió Bolaños, tirando 2.0 episodios de dos carreras, todas limpias; regaló dos transferencias y ponchó dos, para dejar su efectividad en 3.79 y el whip en 1.54. Siguieron, Deivy Méndez (3), José José (4), Keury Mella (5), Johan Quezada (7), Jenry Mejía (7), Cristopher Sánchez (8) y Andre Scrubb (9).

A la ofensiva se destacaron por las Águilas, Perdomo de 5-3, con dos anotadas; Tavárez de 4-2, con dos anotadas; Torres de 3-1, con dos impulsadas; Camargo de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Cabrera de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Pérez de 4-1.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por los romanenses, Santana de 2-2, su jonrón, con una impulsada y una anotada; Bañuelos de 2-2, un doble y una anotada; Castro de 5-2, con una impulsada.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron en la misma primera entrada fabricando dos carreras ante el lanzador Bolaños. Perdomo inició con sencillo al central y fue imitado por Tavárez quien conectó inatrapable al prado derecho y de un out Johan Camargo fue golpeado para llenar las almohadillas. Cabrera impulsó a Perdomo cuando se arrastró por el torpedero para forzar en Segunda y Ramón Torres impulsó la otra con sencillo al central.

Ante Quezada en el séptimo episodio, los bates aguiluchos volvieron a decir presentes, cuando Perdomo disparó sencillo al prado izquierdo, llegó a tercera con otro sencillo de Tavárez también al bosque izquierdo y el bateador se corrió a la intermedia con el disparo al cuadro.

Con corredores en tercera y segunda, Orlando Calixte impulsa a Perdomo con elevado profundo de sacrificio al central que también permitió a Tavárez moverse a tercera y anotó con rodado de selección ante abrazo de Camargo, que se quedó en primera. Cabrera siguió con sencillo al central y Calixte se movió a tercera, desde donde anotó impulsado con elevado de sacrificio de R. Torres.

Los Toros rompieron la blanqueada en el cierre del séptimo ante el debutante relevista zurdo Zac Rosscup, quien fue recibido por Danny Santana con jonrón por el jardín izquierdo. Luego de un out, David Bañuelos conectó sencillo al central, David Bruján lo imita con otro hit al prado izquierdo, Rodolfo Castro continuó con imparable impulsador de otra al izquierdo. Con corredores en segunda y primera, entró a lanzar Bautista y fue recibido por sencillo de Miguel Andújar al prado central que impulsó la tercera de su equipo.

Comenta