Las Águilas dedican partido a personas con discapacidad

Por El Nuevo Diario martes 3 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas dedicaron el partido de este martes ante las Estrellas Orienales a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para lo cual fue invitado a lanzar la primera bola el presidente del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán.

El lance fue recibido por la santiaguera Teresa Cepeda, con muletas, mientras el maeño Julio Montero actuaba como bateador de honor en una silla de ruedas y desde las graderías personas con algún tipo de discapacidad se solidarizaban con aplausos.

En esta nueva muestra de responsabilidad social y de inclusión de las Águilas estuvo presente en el montículo la madrina especial de los cibaeños, María Laura Vásquez Fernández, en compañía del presidente del equipo, Adriano Valdez Russo y otros directivos.

Para cerrar la ceremonia, la Fundación de Trabajadores con Discapacidad (FNTD) entregó una placa de reconocimiento a la directiva de las Águilas Cibaeñas “por apoyar la inclusión a través de sus acciones, creando así un precedente” en el béisbol invernal.

La placa fue entregada a Valdez Russo por José Ramón Sosa, presidente de la FNTD, y por Corporán en su calidad de presidente del CONADIS, previo al partido entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas.