Las Águilas Cibaeñas debutan hoy frente  a Venezuela en Serie del Caribe

Por El Nuevo Diario sábado 3 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUADALAJARA, MÉXICO.- Las Águilas Cibaeñas, representantes de la República Dominicana, intentarán desde hoy, cuando debuten ante Venezuela en la Serie del Caribe, quebrar en nueva la racha de reveses consecutivos que tiene el país como paso inicial en la búsqueda de su primer título desde el 2012.

Los representantes dominicanos no salen del terreno con la sonrisa de la victoria desde que en el 2015 se impusieron apretadamente tres carreras por dos a los Tomateros de Culiacán en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

El choque, primero de la segunda fecha del clásico caribeño, está pautado para las cuatro de la  tarde dominicana, y será el escenario para el duelo de dos veteranos lanzadores. Raúl Valdés abrirá por las Águilas y Freddy García lo hará por los Caribes de Anzoátegui, que ayer en el primer partido del mismo sucumbió seis carreras por cuatro ante los Alazanes de Granma, representantes de Cuba.

El dirigente del colectivo quisqueyano, Lino Rivera, tiene programado enviar al box mañana al zurdo Francisley Bueno contra los Criollos de Cagua. Bryan Evans enfrentará el lunes a la escuadra cubana, mientras que el martes Yunesky Maya subirá al montículo contra los anfitriones Tomateros de Culiacán.

El pobre desempeño que han tenido los conjuntos dominicanos en las últimas ediciones de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe” contrasta con el liderato que ha tenido en la segunda etapa de la misma, que data desde 1980.

Las 21 veces que los dominicanos han conquistado el primer lugar,le mantienen en la punta de ese importante escalafón.

La novena cibaeña participa por ocasión número 18 en la serie y ha regresado con cinco coronas para secundar a los Tigres del Licey, que figuran primero en ese encasillado con un total de 10.

La sequía de cinco versiones sin levantar el trofeo de campeón es la más extensa que ha tenido la República Dominicana.

Transmisiones
La afición podrá presenciar los partidos por Radio Televisión Dominicana (canal 4), Digital 15 y CDN SportMax, mientras que por radio las transmisiones serán por las emisoras la Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 y 102.7), así como por Dominicana F.M.

Roster
Lanzadores: Raúl Valdés, Bryan Evans, Francisley Bueno, Yunesky Maya, Ángel Castro, Josh Judy, Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ulises Joaquín, Ramón Ramírez, Ranfi Casimiro, Samuel Deduno, Esmerling de la Rosa, Cesilio Pimentel y Rafael de Paula.
Receptores: Christian Bethancourt y Carlos Paulino. Infielders: Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Héctor Gómez y Gustavo Núñez.
Outfielders: Juan Carlos Pérez, Junior Lake, Alfredo Marte y Jefry Pérez.

 

Apple Store Google Play
Continuar