Las 10 marcas más valiosas de este 2017

Por Hector Romero lunes 11 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El año 2017 está por terminar y con él se empiezan a ver los resultados de esfuerzos que empresas en todo el mundo han hecho en relaciones públicas y mercadeo para convertir sus marcas entre las preferidas de los consumidores de diversas generaciones.

A través de un estudio hecho por la firma especialista en análisis de mercado Interbrand, este año el público ha preferido aquellas marcas que fungen en las tecnologías, entrando por primera vez en el ranking de las 10 más valiosas la red social Facebook, única de su clase en este conteo.

Aquí les traemos el top 10 de marcas más valiosas del 2017:

1- Apple se sitúa en la primera posición por quinto año consecutivo con un crecimiento del 3% y un valor de 184.000 millones de dólares.

2- Google continúa en segunda posición por cuarto año consecutivo, con un crecimiento superior al de Apple (6%) y un valor de 142.000 millones de dólares.

3- Aunque para muchos sea una sorpresa, el tercer puesto es para Microsoft,  con un crecimiento del 10% respecto a 2016.

4-El cuarto lugar recae en la gaseosa Coca Cola, quien bajó un 5% del pasado año y está valorada en 69,733 millones de euros.

5- Con un crecimiento de 29% en la quinta posición aparece Amazon, subiendo dos escalas de los 12 meses anteriores para tener un valor de 64,796 millones de euros.

6- La marca de teléfonos, computadora y electrodoméstico Samsung aumentó una posición que es igual a un 9% y así encontrarse en la sesta casilla.

7- La marca de automóviles Toyota bajó dos puestos y se encuentra en la séptima.

8- En el número ocho esta, por primera vez en el ranking, la creación de Mark Zuckerberg, Facebook, alcanzando el crecimiento más importante del año con un 48%.

9-La marca de vehículos Mercedes Benz se mantiene en el noveno puesto.

10- IBM baja cuatro casillas para colocarse en la posición 10.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar