Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Lápiz Conciente puso a todos a rapear en Festival Presidente

Lápiz Conciente puso a todos a rapear en Festival Presidente
El Lápiz Conciente.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exponente urbano Lápiz Conciente salió airoso de su primera participación en el Festival Presidente, la cual coincide con no de los mejores momentos de la carrera del artista, quien además celebra sus 15 años en la música, su segundo disco con la disquera multinacional Sony Music, “Cicatrices”, y su primera nominación a los Latin Grammy, convirtiéndose en el primer urbano dominicano en alcanzar dicho reconocimiento.

El intérprete de éxitos como “Papá”, “La competencia” y “Amor por accidente”, entre muchos otros, llegó al escenario de los 20 años del Festival Presidente tras agotar una gira de presentaciones por varias ciudades de Estados Unidos, acompañado de su banda de cinco músicos, tres invitados sorpresa y un repertorio que, sin duda, repasó los mejores momentos de su trayectoria.

El considerado “Papá del Rap dominicano” aprovechó el escenario para estrenar el remix oficial de su tema “Internacional”, junto al primero de sus invitados: Robert “Estilo con filo”, canción de su nuevo disco así como “Tamo Heavy”, sencillo que alcanzó más de dos millones de reproducciones en la plataforma digital YouTube en su primer mes, y que logró la aceptación y algarabía de los seguidores de Lápiz Conciente, quien goza de una de las fanaticadas más fieles dentro del género urbano.

Remontando a su boom en la música, Avelino Figueroa, nombre de pila del rapero, se adueñó del escenario desde los primeros acordes de su éxito “Tu no ere’ de na’” (2004), con la que subió a tarima, pasando por “Las menores” (2004), una de las más ovacionadas, y “Quieren sonar con El Lápiz”, coronando con broche de oro en este apartado con la presencia de JN3 para alborotar aún más la audiencia que coreó al unísono, a ritmo de “Mami” (2006).

“¡Esto es República Dominicana!; ¡Que viva el hip hop latino!”, manifestó el artista en una de sus intervenciones y previo a hacerse acompañar del boricua J. Álvarez para cantar “Mi forma de ser”, de su disco “Latidos”.

Otros temas que incluyó en su cancionero fueron “Cualto’ clavao’” y “Yo no te quiero perder”.

“Gracias a toda ese públiao que se dio cita hoy al Estadio Olímpico. Me siento muy contento por el apoyo que recibí de mi gente, demostrando porque somos la máxima potencia de la música urbana en la República Dominicana y nuestro esfuerzo y trabajo permanente para llevar lo nuestro cada vez más lejos”, manifestó el artista.

Lápiz Conciente ofreció una presentación cargada de energía y algarabía de un público que se rindió ante su selección, demostrando porque es considerado “El abusador del género”.

Comenta