Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Lapid dice que Israel no teme a un gran conflicto con la Yihad Islámica

Lapid dice que Israel no teme a un gran conflicto con la Yihad Islámica
Primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, dijo hoy que Israel «no está interesado en un gran conflicto» con la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, pero advirtió de que este escenario «tampoco le genera temor», tras un fuerte intercambio de hostilidades que ha dejado ya diez palestinos muertos.

«Israel no se quedará de brazos cruzados cuando haya quienes intenten dañar a sus civiles. Este gobierno tiene una política de tolerancia cero para cualquier intento de ataque, de cualquier tipo, desde Gaza hacia el territorio israelí», dijo hoy Lapid.

Sus declaraciones llegaron tras una fuerte ofensiva «preventiva» israelí contra objetivos del grupo palestino en Gaza, que respondió con el lanzamiento de decenas de cohetes en lo que ya representa el pico de violencia más grave desde la escalada bélica de mayo de 2021.

Las hostilidades aún no se han interrumpido y continúan en ambas direcciones, incluyendo una nueva serie de bombardeos israelíes sobre instalaciones presuntamente utilizadas por el grupo palestino para fabricar y lanzar cohetes.

«Las acciones de hoy en Gaza fueron contra amenazas concretas que interrumpieron la rutina diaria en el sur de Israel», agregó el mandatario, en referencia a lo que portavoces militares describieron como la amenaza inminente de un ataque con misiles antitanques en respuesta al arresto el lunes de un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en Cisjordania ocupada.

Entre los diez palestinos muertos hasta el momento había al menos cuatro miembros de la YIP, incluido Taysir al Yabari, número dos del grupo en Gaza y líder de su brazo armado en la zona centro y norte del enclave.

Según Lapid, la ofensiva israelí alcanzó también a los miembros de «una célula que se preparaba para lanzar un ataque» contra Israel.

«Las organizaciones terroristas no marcarán la agenda en el área adyacente a Gaza, no toleraremos ninguna amenaza contra nuestros civiles», enfatizó el primer ministro en funciones, quien agregó que «cualquier intento de dañar a civiles o soldados se encontrará con una dura respuesta».

Por último, instó a la población a «obedecer las instrucciones» de seguridad y preventivas durante los próximos días y destacó que «el pueblo de Israel es fuerte y entiende la importancia de la disuasión» como método para preservar la calma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta