Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Lanzarán en NY el frente “Ramfis Orden y Ley con Libertad” en apoyo aspiraciones del nieto de Trujillo

Lanzarán en NY el frente “Ramfis Orden y Ley con Libertad” en apoyo aspiraciones del nieto de Trujillo
NUEVA YORK._ El activista Héctor Rodríguez Maquiavelo, anuncia el lanzamiento del Frente Orden y Ley con Libertad (FAROL) en apoyo a las aspiraciones de Luis Ramfis Domínguez Trujillo. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El activista Héctor Maquiavelo Rodríguez, un simpatizante de lo que define “lado bueno” de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, anunció el lanzamiento aquí del Frente Amplio de Apoyo Ramfis Ley y Orden con libertad (FAROL) en respaldo a las aspiraciones presidenciales del nieto del dictador, Luis Ramfis Domínguez Trujillo, calificándolo como “el fenómeno más grande en la historia política dominicana”.

Maquiavelo dijo que nunca había visto un movimiento de respaldo tan enorme como el que apoya la candidatura a la presidencia de Domínguez Trujillo.

Según el activista, que se ha dedicado por años, a coleccionar todo lo relativo al dictador, debido al auge masivo de la candidatura del nieto, desde el Palacio Nacional, se está orquestando una campaña sucia para desacreditarlo y tratar de descalificarlo.

“En esa campaña, el Gobierno lanzará un libro en el que publicarán que Luis Ramfis, cuenta con $800 millones de dólares, que se robaron los Trujillo y se llevaron en el yate Angelita, además de otras barbaridades”, agregó.

Dijo que esa información proviene de servicios de inteligencia del país. “Van a tratar de hacer lo imaginable. En este proceso, no solo está en juego la candidatura de Luis Ramfis, hay muchas otras cosas”.

Cree que el aspirante representa una real amenaza en 2020 para la permanencia del PLD en el poder, especialmente en la medida en que su candidatura aumenta de auge y en apoyo popular.

Rechazó que la postulación del nieto del dictador, no pasará de ser bulla. “Eso es incorrecto, se va a dar un tranque en las elecciones de 2020, por el triunfo de él, y que el Gobierno desconocerá”.

Adelantó que FAROL luchará en todos los escenarios por el triunfo de Domínguez Trujillo y se preparará para enfrentar cualquier intento de vulneración a la voluntad popular en el país y el exterior.

“Algunos dicen que él resucitaría la dictadura de su abuelo, pero eso es no cierto, son las condiciones sociales y económicas, las que dan nacimiento a las dictaduras”, dijo Maquiavelo.

Pero pidió al aspirante, alejarse lo más posible de la Fundación Generalísimo, recordando estuvo por 10 años, recopilando más de 325 libros sobre la era de Trujillo y cinco mil sellos, “pero no necesariamente soy trujillista, 300 de esos libros hablan en contra de Trujillo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Maquiavelo, aclaró que ha sido un colaborador, en la creencia de que el dictador tuvo más luces que sombras y que se identifica con lo positivo de la satrapía.

“No, Luis Ramfis no será la república de la dictadura de su abuelo, es imposible. En el país no hay condiciones para el resurgimiento de dictaduras”, dijo el activista.

Comenta