Lanzan proyecto para impulsar el sector hortofrutícola dominicano

Por El Nuevo Diario martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Comité de Enlace Europa-África-Caribe-Pacífico (Coleacp), presentaron hoy un programa para impulsar el sector hortofrutícola nacional, que contará con un presupuesto de 25 millones de euros.

El programa Fit For Market (Listo para el Mercado), nacido de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), tendrá una duración de 5 años, según un comunicado de la JAD.

La iniciativa estará dirigida a productores, asociaciones y pequeñas y medianas empresas de frutas y vegetales, y tendrá como objetivo el acceso al mercado local, regional e internacional, mediante la adecuación de sus productos, de manera sostenible, a las medidas de sanidad e inocuidad, agregó la información.

El presidente de la JAD, Osmar Benítez, invitó a los productores de frutas y vegetales locales interesados “a acercarse, participar y beneficiarse de los programas de cooperación y capacitación técnica que ofrecerá este proyecto”.

La producción sostenible es el foco principal de la acción del programa, ya que, según explicó la JAD en el comunicado, “se busca aumentar la producción al tiempo que se minimizan los impactos negativos en el clima, los ecosistemas y el entorno productivo”.

La Coleacp es una organización de la sociedad civil establecida en 1973 y cuyo principal objetivo es apoyar el desarrollo de una agricultura y agronegocios sostenibles y competitivos, en los países de la UE y el bloque ACP.

Apple Store Google Play
Continuar