Lanzan programa para mejorar Unidad Atención a Víctimas de Violencia en SDO

Por El Nuevo Diario jueves 29 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó hoy un programa para el mejoramiento y la adecuación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.


El acto fue encabezado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin S. Bernstein.

La readecuación de la unidad, que se realiza con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), forma parte de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que contempla la implementación de mejoras en las diecinueve unidades que existían antes de su implementación.

Durante su discurso, Rodríguez dijo que en unos pocos meses Santo Domingo Oeste tendrá una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género completamente readecuada y equipada para que las víctimas de violencia de género “puedan ser atendidos en condiciones dignas y el personal cuente con las herramientas adecuadas para dar respuestas rápidas y efectivas a la población”.

Bajo este programa también se realizarán actividades de capacitación del personal y se proveerá asistencia técnica para mejorar los procesos de investigación.

El jefe del Ministerio Público agradeció el respaldo recibido de parte de la Usaid en la lucha contra la violencia de género, tras resaltar que ha sido una aliada cercana a la Procuraduría General de la República, apoyando durante años el fortalecimiento del sistema de justicia dominicano a través de numerosos proyectos.

De su lado, Bernstein señaló que “todos tenemos una responsabilidad en erradicar la violencia de género” y “debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”.

“Si eres testigo de violencia, repórtalo. Se lo debemos a los más vulnerables para que sus voces sean escuchadas”, subrayó.

Asimismo, dijo que Los Estados Unidos y la República Dominicana “tienen como prioridad la protección de sus poblaciones más vulnerables”.

“La apertura de este centro es un paso de avance en esa dirección”, apuntó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar