Lanzan programa educativo para impulsar nuevos cronistas del arte

Por Helen Brujan miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE) Emelyn Baldera anunció este miércoles ACROARTE Studio un programa de intercambio, diálogo y capacidades para jóvenes interesados en la crónica de arte.

EL programa esta dirigido al estudiantado de las carreras de comunicación, periodismo, cine, publicidad que ya han creado espacios propios para narrar, desde plataformas digitales o streaming, diversos ángulos del arte nacional, podrán participar durante un año en espacios de diálogos, consensos e interacción, auspiciados por Acroarte.

Los participantes podrán pertenecer a distintos renglones como, Acroarte Studio Residente, Acroarte Studio Capacita y Acroarte Studio Mentoría, lo que permitirá una interacción constante con la crónica del arte y del espectáculo del país.

presidenta de la Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE) Emelyn Baldera

presidenta de la Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE) Emelyn Baldera

En Acroarte Studio Residente el estudiantado participante podrá interactuar y tener un intercambio constante con el ecosistema mediático de la entidad y sus programas. Podrá innovar en las áreas de redes sociales, plataformas streaming, repositorios digitales, relaciones públicas y protocolo”, comentó la recién electa presidenta de Acroarte.

Baldera informó, que Acroarte Studio Capacita dará cursos y formación que les permitirán a los nuevos talentos aumentar sus capacidades para la crónica de arte y espectáculo. Mientras que con Acroarte Studio Mentoría se podrá tener mentorías de cronistas de espectáculos y artes, así como de artistas de su interés para continuar innovando en sus plataformas.

Miralba Ruiz y Roberto Cavada los invitados de Acroarte Capacita 2017

Miralba Ruiz y Roberto Cavada los invitados de Acroarte Capacita 2017

“Este proyecto es la continuidad del trabajo que iniciamos en 2017 con Acroarte Capacita, un programa con el que impactamos a más de 400 personas en su mayoría jóvenes. Siempre hemos creído que Acroarte debe seguir aportando en la formación de los nuevos profesionales de las distintas áreas que impactamos y por eso ahora ampliamos mucho más esas posibilidades”, dijo  Baldera.

Para participar en Acroarte Studio,  que abrirá sus aplicaciones desde ahora y hasta el 20 de agosto, se debe remitir al correo acroartestudio@gmail.com hoja de vida y profesional actualizada,  comprobante de que cursa una de las siguientes licenciaturas: comunicación social, periodismo, relaciones públicas, cine, publicidad, comunicación audiovisual, comunicación corporativa; carta de motivación y carpeta del trabajo innovador que desarrolla articulado con la crónica de arte y espectáculo.