Lanzan proceso de acompañamiento a Plan de Ordenamiento Territorial en Jimaní

Por Ramon A. Medina jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- El municipio de Jimaní junto a los distritos municipales de El Limón y Boca de Cachón, en presencia de actores de la sociedad civil, lanzaron la mañana de este jueves el proceso de acompañamiento a la formulación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de esta demarcación.

El proceso se enmarca en un acuerdo interinstitucional, entre la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) la Asociación de Municipalidades de la región Enriquillo (ASOMURE) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Española EACID en el marco del proyecto “Gestión municipal y cambio climático en la región Enriquillo”.

El presidente de ASOMURE y el alcalde de Jimaní, Fernando Ramón Novas Santana, calificó de exitoso el evento, a la vez que aprovechó para llamar a la sociedad civil y los diferentes sectores a acompañar en el proceso, sobre todo a colaborar con las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en el proceso de aplicación del proyecto.

Los municipios de Jimaní con sus respectivos distritos, Boca de Cachón y El Limón, fueron seleccionados junto con la Ciénaga en la zona costera de Barahona, debido a sus condiciones de alto riesgo por estar ubicadas en lugares de extrema vulnerabilidad, dijo el arquitecto Julio César Osorio del área técnica de ASOMURE.

El proceso de aplicación del proyecto de Ordenamiento Territorial en el municipio de Jimaní y sus respectivas comunidades será llevado a cabo por el ingeniero Kelvin Carrasco, mientras que en la Cienaga, cuyo lanzamiento se llevó a cabo la mañana del miércoles, estará a cargo del arquitecto Julio César Osorio, quienes llevarán los trabajos de acompañamiento.

Por su lado el director de la junta distrital del Limón Eliazar Reyes, valoró el impacto que tendrá el proyecto, el cual dijo, se reflejara en la mejora de las condiciones de vida de los munícipes, donde dijo, urge trabajar en el ordenamiento territorial.

Recientemente, el municipio de Neiba presento los resultados de los trabajos tras aplicarse en su territorio junto con el distrito municipal de El Palmar, donde fueron arrojados datos positivos según los resultados.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes además de Fernando Novas Santana, Julio César Osorio y los directores del Limón Eliazar Reyes, por el distrito de Boca de Cachón, Roberto Reyes y Julio César Osorio.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar