Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzan Plan de Desarrollo Municipal en Luperón, provincia Puerto Plata

Lanzan Plan de Desarrollo Municipal en Luperón, provincia Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Luperón, junto a funcionarios locales, entidades de la sociedad civil y empresarios locales, lanzaron el Plan de Desarrollo Municipal de Luperón, municipio de Puerto Plata.

En el acto se hizo la proclama de impulsar el municipio de Luperón como “Faro Atlántico y Turístico del Caribe que se une a favor del desarrollo planificado, sostenible y estratégico.

Un pilar próspero y patrimonial de la historia y la cultura iberoamericana de Puerto Plata y el Cibao, sustento agropecuario repleto de rutas náuticas y senderos paisajísticos.

Un territorio que es modelo de empleos productivos, un espacio ecológico que previene riesgos de huracanes, formado por gente trabajadora, hospitalaria, participativa y empoderada”, enunciado que es la visión consensuada para este territorio costero.

El plan, que orientará las acciones municipales por los próximos cuatro años, contempla 30 proyectos estructurantes y 31 acciones de victorias rápidas, agrupadas en los ejes estratégicos de gestión de los publico, creación de riqueza, cohesión social y ordenamiento espacial y ambiental.

Los proyectos buscan promover el desarrollo de este municipio que cuenta con un alto potencial de atraer el turismo de veleros por contar con una de las bahías más seguras y hermosas del mundo, el patrimonio histórico y cultural de albergar el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo, además de sus playas y capacidades productivas agrícolas y agroindustriales.

En el acto también quedó conformado el Consejo Económico y Social Municipal y se hizo el compromiso de elaborar el Plan Estratégico Municipal.

Este plan fue elaborado con la participación de autoridades locales, líderes sociales y estudiantes, con la asistencia y coordinación técnica del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

El acto, realizado en el Restaurant Las Velas, estuvo encabezado por el Alcalde de Luperón Douglas Pichardo, la Senadora por Puerto Plata Ginettte Bournigal, la Gobernadora Provincial Claritza Rochett, el empresario y Presidente de APEDI Fernando Capellán, los directores de los distritos municipales Isabela y Belloso, regidores, empresarios y funcionarios locales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta