Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzan operativo de seguridad por la temporada navideña en Bahoruco

Lanzan operativo de seguridad por la temporada navideña en Bahoruco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- Con el objetivo de reducir el número de accidentes, principal causa de muertes violentas en el país, fue lanzado la mañana de este viernes el operativo denominado “Alegría Navideña por los Valores y Tu Seguridad 2017-2018”, en esta provincia.

Este operativo, dirigido por la dirección provincial de la Defensa Civil, a cargo del licenciado Víctor Méndez, quedó oficializado en una reunión en la cual estuvo presente el alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme, Coronel Cristóbal Segura, representantes del gobernador provincial y del COBA, quienes colaboran con este operativo.

Según Víctor Méndez, director provincial de la Defensa Civil, Alegría Navideña por los Valores y Tu Seguridad 2017-2018, está estructurado en tres fases operativas, la primera inicia desde el 23 hasta el 25 de diciembre, la segunda desde el día 30 al 01 de enero, la tercera fase, del 06 al 07 de enero 2018.

Para este operativo la dirección provincial de la Defensa Civil cuenta con una cantidad de 176 voluntarios, la Policía Nacional, dispuso una cantidad de 92 Policías y el ERD puso a la disposición tres militares, haciendo un total de 271 voluntarios. Además, cuenta con cinco camionetas, cuatro vehículos privados, y sesenta motores.

Los puestos operativos en los diferentes municipios de Bahoruco, son, Cruce de Santana, carretera Tamayo-Vicente Noble-Santana, Cruce de Batey IV, carretera Neiba-Tamayo-Barahona, Cruce de Batey II, carretera Neiba-San Juan-Barahona, Curva del balneario Las Marías, carretera Neiba-Galván, Curva Guayacanal, carretera Neiba-Villa Jaragua, Curva Cucú, carretera Los Ríos-Postrer Río.

Comenta