Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Lanzan en NY iniciativa El Consulado en Tu Hogar

Lanzan en NY iniciativa El Consulado en Tu Hogar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En un acto que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, fue lanzado la iniciativa “El Consulado en Tu Hogar”, que llevará servicios y orientaciones a los dominicanos radicados en los estados en jurisdicción de la sede consular en esta ciudad, a través de facilitadores.

En el acto, celebrado a las 6:00 de la tarde, en el salón principal del consulado en el 1501 de la avenida Broadway, cuarto piso en la zona de Times Square, hablaron Vargas, el cónsul general Carlos A. Castillo, la encargada del programa “CieloRD”, que recluta suscriptores para garantizar cuotas bajas de funerales de criollos que mueren en Estados Unidos, y el director técnico de la iniciativa.

El cónsul, que precedió al canciller, resumió la importancia de El Consulado en Tu Hogar, resaltando que es una iniciativa que busca el acercamiento real entre los contribuyentes y la sede.

La iniciativa, señaló Castillo, llevará servicios, orientaciones e informaciones de primera mano, no sólo respecto al área gubernamental, sino que también incluirá temas de inmigración y defensa legal.

Agradeció a los facilitadores e integrantes del cuerpo estructural de El Consulado en Tu Hogar, por el trabajo que han venido realizando para que la iniciativa, se convirtieran en realidad.

Vargas, quien alabó la magistral gestión de Castillo, dijo que la iniciativa no sólo se llevará en Nueva York, sino en todos los consulados dominicanos, los que recibirán instrucciones próximamente para que pongan en práctica la iniciativa.

Dijo que  EL Consulado en Tu Hogar, fue una iniciativa asumida oficialmente por la cancillería, que lo oficializó a través de una resolución.

El ministro señaló que el consulado es el contacto más cercano con el estado, que tiene la diáspora en Nueva York.

Vargas dijo que cuando aceptó el ministerio de relaciones exteriores, una de sus prioridades fue la de proteger a la diáspora en el exterior.

También estructura una gestión diplomática y consular efectiva que eleve los niveles de cooperación, inmigración y de comercio.

Los facilitadores fueron juramentados por Vargas y Castillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la actividad asistieron la Ministra de la Mujer Janet Camilo, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral viuda Peña, el director de la Autoridad Portuaria Víctor Gómez Casanova, el diputado de la  alianza PLD-PRD en ultramar Rubén Luna, y muchos otros funcionarios locales.

Comenta