Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Lanzan en NY Círculo de Reflexiones para rescatar legado de Juan Bosch

Lanzan en NY Círculo de Reflexiones para rescatar legado de Juan Bosch
NUEVA YORK._ Miguelina Núñez, Pedro López y Victoriano Francisco Cabrera durante el lanzamiento del Círculo de Reflexiones  Juan Bosch el sábado 24 de junio de 2017. A la derecha, parten el bizcocho del 107 natalicio. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Fue lanzado aquí el Círculo de Reflexiones, como una extensión de la organización creada en la República Dominicana que busca mantener el legado, el pensamiento y el respeto a los principios establecidos por Juan Bosch, el líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el evento se partió un bizcocho con los colores y la estrella del partido oficial para conmemorar el 107 aniversario del nacimiento del también expresidente de la república.

En la actividad, dirigida por la activista Miguelina Núñez, estuvieron  numerosos simpatizantes y seguidores de Bosch. La directiva, además de ella, la integran Pedro López, Victoriano Francisco Cabrera, Osiris López, David Sánchez y Félix Ureña.

La dirigente dijo que el propósito de la entidad es el de estudiar, analizar, unificar  y difundir la obra política y literaria del maestro.

En una segunda etapa, saldrán a las diferentes organizaciones comunitarias, medios de comunicación y a través de las redes sociales difundirán y expandirán la obra y el pensamiento de Bosch.

“Juan Bosch, ha sido el político y literario que ha aportado más a la historia de América,  a través de él, hemos conocido lo que es Haití y la República Dominicana desde una perspectiva diferente”, agregó Núñez.

“No somos una organización nueva, somos una extensión del movimiento que mantiene el compañero Rafael Hernández en la República Dominicana y en Europa”, explicó Núñez.

“Estamos en un momento diferente en el PLD, que no se habían dado antes, nunca antes se había arrestado dirigentes del partido y no se había producido e impasse que se produce ahora. Lo que queremos es expandir el pensamiento de nuestro país para tratar de volver a los principios que nos dieron origen”, dijo.

Cabrera señaló que 107 años después del natalicio de Bosch, prevalece el legado de democracia, seriedad, humildad y honestidad de Juan Bosch.

“Formó dos partidos grandes en el país: el PRD y el PLD, como instrumentos de lucha del pueblo dominicano para su liberación, pero vemos que hay vientos que amenazan a la República Dominicana, viendo que el partido que él fundó para liberación, está en problemas que todos conocemos”, expresó Cabrera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosotros, tomando como referencia esos problemas, hemos querido enarbolar los ideales de Bosch, porque fue un ejemplo. Si estudiamos su obra, queda plasmada la historia, con todos los problemas que están ocurriendo en el país”, añadió el dirigente.

“No dejó un hijo, sobrino ni a nadie en el Comité Político ni en el Comité Central, y murió en la pobreza”, añadió Cabrera.

Pedro López, dijo que el movimiento surge en Nueva York para buscar la recuperación de los principios de Bosch.

Al final de la actividad, los presentes partieron el bizcocho para festejar el aniversario del nacimiento de Bosch, que este 30 de junio cumpliría 107 años de edad.

 

 

 

 

Comenta