Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Lanzan “Guía Nacional de Atención VIH/SIDA”; haitianos y LGBT entre prioridades

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), del Ministerio de Salud Pública (MSP), lanzó este jueves su "Guía Nacional de Atención VIH/SIDA" con la intención de proteger a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana.Esta ceremonia del lanzamiento se realizó en el hotel […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), del Ministerio de Salud Pública (MSP), lanzó este jueves su «Guía Nacional de Atención VIH/SIDA» con la intención de proteger a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana.

Esta ceremonia del lanzamiento se realizó en el hotel Radisson, con la participación de Luis Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS; Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA; Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre otros funcionarios de ese sector.

“El objetivo es evitar que los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) padezcan de infecciones oportunistas y su condición avance a Sida”, explicó Feliz Báez al presentar la guía que sustituye a la que estaba vigente desde el año 2013.

Precisó que una de las modificaciones del nuevo instructivo permite abastecer hasta por tres meses de medicamentos antirretrovirales a los usuarios que demuestren la necesidad de tratamiento. Anteriormente se entregaban medicamentos para un mes, recordó Feliz Báez.

En la actividad la DIGECITSS también presentó la “Estrategia de Prevención a la ITS VIH con Énfasis en Poblaciones Claves», la cual está dirigida a trabajadoras sexuales, integrantes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y migrantes haitianos.

“La estrategia ofrece los lineamientos para que las instituciones respondan las necesidades de promoción, prevención y atención de las ITS/VIH/Sida en estas poblaciones para reducir la transmisión”, explicó el titular de la entidad dependiente de Salud Pública.

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta