Lanzan gas pimienta a estudiantes protestaban en despacho del procurador de la República

Por El Nuevo Diario martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes que ocuparon la oficina del procurador general de manera pacífica, fueron agredidos con gas pimienta mientras se manifestaban en reclamo de que sean publicados los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El grupo de estudiantes encontraba en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez exigiendo información acerca de las investigaciones del Ministerio Público, cuando, según testigos, poco antes de empezar a sentirse el gas los empleados de la Procuraduría se retiraron del lugar.

Dijeron que el pueblo dominicano no se detendrá hasta lograr el fin de la impunidad, lo que consideran es el más noble e importante objetivo social, y por el cual, aseguran, el pueblo está en las calles.

Una vez dentro de las oficinas de la Procuraduría General de la República, los estudiantes mostraron camisetas con mensajes como "cero impunidad".

Se identificaron como estudiantes, quienes minutos después entrar a las instalaciones de la Procuraduría, se quitaron las camisas mostrando tshirts que rezan “cero impunidad”, y leyeron un manifiesto con sus demandas.