Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzan en La Altagracia operativo Semana Santa con mil 300 socorristas

Lanzan en La Altagracia operativo Semana Santa con mil 300 socorristas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA. Con motivo del feriado de Semana Santa 2017, la Gobernación Civil de la Provincia La Altagracia encabeza el Plan Operativo enlazado al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y su Plan Nacional de Prevención, Mitigación y Riesgos (PMR); las principales instituciones públicas y los organismos de socorro de Higüey, Verón, Bávaro y Las Lagunas de Nisibón.

En el operativo participan 16 instituciones públicas con un despliegue de mil 300 miembros, como la Defensa Civil, Ministerio de Salud Pública, (Hospital Nuestra Señora La Altagracia o Materno Infantil y Pediátrico también el de Generalidades y Especialidades), la dirección regional y provincial de Turismo, Cruz Roja, el Centro Regulador de Emergencias (CRUED) y el Cuerpo de Bomberos en Higüey y Verón-Bávaro.

Al asueto también se adhieren las juntas distritales de Verón-Bávaro y Nisibón, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el Departamento Preventivo de la Policía Nacional en Higüey (P.N), el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), el Ejercito Nacional (E.N.), el Ministerio de Medioambiente y Agricultura y la Academia Dominicana de Bomberos (ACADOBOM).

Para tales fines, el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso sostuvo un encuentro con los directores de instituciones y organismos de socorro de La Altagracia definiendo logística, organización y distribución del transporte, miembros, puestos de mando, prohibiciones y clausuras de balnearios (ríos y playas) y ubicación en puntos críticos y estratégicos para asistencia y prevención vial de los vacacionistas.

Los datos fueron suministrados por Güilamo Alfonso, quien informó que, "la idea de este Plan Operativo de Semana 2017, es preservar las vidas de los bañistas, vacacionistas y turistas que se trasladan a la provincia La Altagracia desde el COE y el PMR con el fin de que puedan dar respuesta inmediata a los eventos que se puedan presentar.

Por Adalgisa Corcino

Comenta