Lanzan coronAppDo que permitirá a especialistas conocer historial médico de pacientes

Por El Nuevo Diario viernes 10 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Esta Aplicación y Página Web utiliza  tecnología de telecomunicaciones y medios electrónicos para interactuar con los ciudadanos, así como para revisar su información médica con propósitos de mapeo que sirvan a la toma de decisiones, investigación epidemiológica, educación pública.

En los casos que el ciudadano que realiza un auto-reporte indique explícitamente su interés, podrá calificar para un posible seguimiento, diagnóstico y tratamiento, más allá y fuera de esta Aplicación y Página Web, por profesionales y prestadores de servicios de salud.

Sobre los Datos Recolectados y su Uso

Los sistemas electrónicos utilizados incorporan protocolos de seguridad de redes y de software para proteger la privacidad y seguridad de la información de salud. Sólo tendrán acceso a  los datos profesionales de las áreas de salud, datos, estadística, tecnología y servicios públicos. La información recolectada a través de esta Aplicación y Página Web será utilizada para el despliegue de síntomas mapas de pequeña escala , el análisis de su incidencia territorial, distribución y su evolución y para el contacto en caso de desear seguimiento vía teleconsulta médica.

La información no será en ningún caso utilizada para fines ajenos al análisis y entendimiento de la pandemia y de la salud pública. La información no será cedida ni vendida a terceros ni será utilizada para fines de mercadeo, publicidad u oferta de productos y servicios comerciales.

El uso de esta aplicación y aportar datos a la misma implica el conocimiento y aceptación de estos términos.

Sobre el Consentimiento del Ciudadano al Usar la Aplicación y Página Web

Al usar la aplicación y página web de Auto-Reporte de Síntomas del COVID-19, usted – su usuario -, comprende que:

Esta Aplicación y Página Web no son una herramienta de diagnóstico del virus SARS-Cov-2 ni de la enfermedad COVID-19.

Puede esperar los beneficios previstos que brindan la Página y Aplicación Web de despliegue de información en el mapa. Opcionalmente, si así lo indica explícitamente al reportar, y en la medida de disponibilidad, puede ser contactado para acompañamiento, seguimiento y consulta médica virtuales.

Esta Aplicación y Página Web no ofrecen servicios de atención médica en sí misma y como tal no garantizan ningún tipo de atención médica, tratamiento ni resultados en términos de salud para sus usuarios.

Esta Aplicación y Página Web no ofrecen ningún tipo de garantía ni plazos para contactos o respuestas a consultas, reportes y solicitudes.

En raras ocasiones, los protocolos de seguridad podrían fallar, causando una violación de la privacidad de información médica personal. En caso de detectar cualquier violación de este tipo, nos comprometemos a la mayor brevedad posible sin comprometer el análisis forense de la misma a 1) alertar a los usuarios afectados, 2) publicarlo en la Aplicación y Página Web y 3) notificar a las autoridades competentes.

Las leyes dominicanas  que protegen el secreto profesional médico-paciente, incluyendo la privacidad y seguridad de la información de salud aplican a los sistemas digitales, por lo cual  ninguna información obtenida en el uso esta Aplicación y Página Web con identificación del usuario, será revelada a investigadores sin previa autorización.

Tiene el derecho de retener o retirar su consentimiento para el uso de la información proporcionada en cualquier momento.

Tiene el derecho de inspeccionar su información personal registrada en el uso de esta Aplicación y que puede recibir copias de esta información.

Esta Aplicación y Página Web puede involucrar la comunicación electrónica de la información que usted reporta a otros médicos y/o investigadores acreditados que pueden estar ubicados en otras zonas, incluyendo fuera del país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar