Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzan concurso de cortos para concienciar sobre el cambio climático

Lanzan concurso de cortos para concienciar sobre el cambio climático
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima» es el título de un concurso de cortos lanzado hoy por un grupo de entidades para la elaboración de audiovisuales sobre temas relacionados con el cambio climático, dirigido a estudiantes de diversas disciplinas.

Alumnos de las carreras de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo y comunicación social podrán presentarse al certamen presentado hoy en rueda de prensa por los organizadores de la iniciativa.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna, «la finalidad de los cortos es incidir en la población dominicana para que asuma una cultura de un uso sostenible de los recursos y bienes naturales que sea compatible con el clima.»

Esto, «promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el que establece la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático.»

La inscripción para participar en el concurso estará abierta desde este 22 de junio hasta el 21 de julio, y el 27 de julio se ofrecerá una jornada de inducción sobre el tema.

La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta del 31 de julio al 31 de agosto. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal del Cnccmdl: http://cambioclimatico.gob.do/.

Se premiarán los trabajos que queden en los tres primeros lugares con montos de 25,000, 15,000 y 10,000 pesos, respectivamente, y con la entrega de publicaciones relevantes sobre cambio climático.

Además, el estudiante que gane el primer lugar formará parte de la delegación dominicana que participará en la XXIII Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático que se realizará en Bonn, Alemania.

La selección de los trabajos ganadores será realizada por un jurado compuesto por sendos representantes de las entidades organizadoras y una persona experta en la realización y edición de audiovisuales.

Las instituciones convocantes son, además del Cnccmdl, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), con el apoyo de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (Raudo) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom). EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta