Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Lanzan compuesto químico que afecta la salud de niños y envejecientes en Guerra

Lanzan compuesto químico que afecta la salud de niños y envejecientes en Guerra
Jaime Rincón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor político Jaime Rincón denunció que desaprensivos lanzaron un compuesto químico en el municipio de Guerra que ha afectado la salud de los moradores de las comunidades de San Isidro, en especial de niños y envegecientes, algo que califica como una acción terrorista.

El comunicador sostuvo un diálogo con Esmeralda Mancebo, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 PM por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que esa sustancia blanca que se encuentra a cielo abierto ha afectado la salud de los pobladores presentado síntoma como  vómitos, diarrea, alergia y daños en vías respiratorias.

Dijo que los pobladores han tenido que mudarse de la zona desprotegida, alegando que las autoridades sólo han prometido investigar, pero no hacen nada al respecto, agregó también que las autoridades debieron de recoger el químico y luego investigar.

El panelista cree que podría tratarse de una compañía privada y que la alcaldesa se ha hecho de la vista gorda sobre esa problemática que afecta a esa demarcación, agregó que la alcaldía no hace nada para resolver los problemas de recogida de basura, arreglos de calles, aceras y contenes.

Finalmente expresó que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, Brito debe pronunciarse acerca de esa problemática.

Comenta