Lanzan campaña “Revalorización de los Símbolos Patrios de la RD”

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el mes de febrero y como parte de la celebración del mes de la Patria, la Cámara Junior Internacional ’80 Inc (JCI 80, Inc) de la mano de su Directora Ejecutiva, Eliana Castillo, emprendió una campaña denomina Revalorización de los Símbolos Patrios, la cual tiene como objetivo motivar a niños y jóvenes a reconocer, valorar y respetar nuestros símbolos patrios.

Además de recibir la charla virtual “Conoce nuestros Símbolos Patrios”, los niños y jóvenes del Liceo Profesor Andrés Medrano y de la Escuela Primara Villa María, tuvieron la oportunidad de recibir volantes informativos y realizar actividades alusivas a los símbolos patrios.

“Es importante destacar que actividades como esta inculcan respeto entre los niños y jóvenes sobre nuestros símbolos patrios, además de crear una sociedad más justa, respetuosa y solidaria para todos”, como expresó la directora de la JCI.

Las charlas fueron impartidas por un equipo de jóvenes designado por la organización conformado por Esmeralda Ventura, Yamilca Alvarado, Patricia Lapaix, Patricia Herrera, María Mora, María Mancebo, Jerilee Batista, María Fernanda Pérez y Eliana Castillo.

Asimismo, brindaron su apoyo los docentes de la asignatura de Ciencias Sociales y orientadores de los centros impactados, quienes agradecieron la iniciativa y motivaron a seguir expandiéndola a más comunidades.

Esta iniciativa ha tenido una excelente aceptación por parte de las escuelas y liceos, por lo que se espera poder impactar, en el futuro, a un mayor número de jóvenes.