Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Lanzan campaña “Navidad Segura 2017” con 3,000 agentes

Lanzan campaña “Navidad Segura 2017” con 3,000 agentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT=AMET, general de Brigada Frener Bello Arias, anunció hoy que más de tres mil agentes serán desplegados  en las diferentes calles, avenidas, carreteras y autopistas del país como parte del la campaña «Navidad Segura sin Accidentes».

BEllo Arias dijo que esos agentes se encargarán de viabilizar, velar por el cumplimiento de la ley 63-17, supervisar, asistir y prevenir accidentes de tránsito, con el propósito fundamental de reducir las muertes y lesiones por esta causa durante la temporada navideña.

Asimismo, anuncio que serán utilizados vehículos como camionetas, motocicletas, grúas convencionales y de brazo telescópico (pettibones), etc., en las diferentes vías del territorio nacional, con el fin de fortalecer la misión de prevención y asistencia en los días festivos de Navidad y Año Nuevo, cuando se espera un gran flujo de personas y vehículos.

 

Bello Arias explicó que este lanzamiento se está realizando de manera simultánea en todas las regiones del país (Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, Baní, entre otras).

Señaló que todos los directores regionales tienen las instrucciones precisas de realizar la misma actividad en sus áreas de responsabilidad, y desde ya, trabajar con el objetivo continuar reduciendo los accidentes de tránsito a su mínima expresión, en cumplimiento de las instrucciones del presidente  Danilo Medina, de alcanzar o superar la meta de un 30 por ciento en la reducción de las muertes por accidentes de tránsito para el año 2020, ya que en la actualidad se ha logrado reducir en un 21.5 por ciento en comparación con el mismo peíodo del año anterior.

En la actividad estuvieron presentes el coronel Félix Gómez Geraldino, sub director general, los directores y encargados de áreas de la institución y una formación de agentes y vehículos, que estarán al servicio de la ciudadanía. Los responsables de áreas a nivel nacional serán publicados con su foto y números de contacto en las redes sociales de la institución.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta