Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzan campaña contra la homofobia en R. Dominicana a través de redes sociales

Lanzan campaña contra la homofobia en R. Dominicana a través de redes sociales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo el título "Yo detengo la homofobia", el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) lanzó una campaña en República Dominicana para sensibilizar sobre los efectos negativos de la homofobia y visibilizar el rechazo a toda forma de expresión homofóbica.

La propuesta consiste en tomarse una foto o grabar un vídeo y luego subirlo a las redes con algún mensaje alusivo a la campaña, siempre utilizando la etiqueta #YoDetengoLaHomofobia y haciendo mención a las cuentas @COIN_RD en twitter y en Facebook como Centro de Orientación e Investigación Integral.

El COIN invita a que, durante todo el mes de mayo, los familiares, amigos y personas sensibilizadas con la población LGBT levanten su voz desde sus espacios en las redes sociales y otros medios para erradicar la homofobia, señalaron los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Los promotores de la iniciativa señalaron que las campañas para la reducción de la homofobia que se han realizado hasta ahora en el país siempre han partido de colectivos LGBT, pero "la lucha puede ser enriquecida con la participación de sectores heterosexuales que manifiesten su apoyo a la comunidad y su rechazo al estigma y discriminación" que sufre el colectivo.

Según detallaron, en la República Dominicana el fenómeno de la homofobia "es un mal que impregna a todos los segmentos sociales y a todas las instancias públicas y privadas", limitando el ejercicio de una ciudadanía plena y el derecho a la igualdad de las personas homosexuales.

Como parte de la lucha para la erradicación de toda forma de estima y discriminación hacia la población LGBT, se ha escogido el 17 de mayo de cada año como el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

Esa fecha coincide con la eliminación de la homosexualidad, en 1990, de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, desde entonces, organizaciones de todo el mundo se movilizan con diferentes campañas para denunciar y combatir esta forma de discriminación basada en la orientación sexual. EFE

Comenta