Lanzan aplicación móvil para denunciar violación de derechos de consumidores

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó hoy una aplicación móvil que permite a los consumidores y usuarios denunciar, de forma instantánea, la violación de sus derechos, y amplía los mecanismos de defensa ante irregularidades del mercado.

Se trata de Proco App, una plataforma web en la que se pueden denunciar anomalías e irregularidades, como casos de productos vencidos, en mal estado, cargos indebidos en tarjetas de crédito o débito, publicidad engañosa, incumplimiento de garantía, Libro de Reclamaciones, y otros casos que atenten contra la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores o usuarios.

En un comunicado, la entidad informó de que esta herramienta es un nuevo canal de servicio a la ciudadanía, que permite ampliar los accesos de defensa al consumidor en todo el país, sumándose a los ya existentes, para facilitar el ejercicio de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicios.

La aplicación cuenta con un botón de llamadas rápidas que, sin ningún tipo de cargos, pone al consumidor en contacto con el centro de atención al usuario de Pro Consumidor, en caso de que se requiera una intervención inmediata de la institución.

Proco App puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android y la denuncia se interpone llenando un formulario dinámico con datos precisos del establecimiento, enviando una fotografía sobre la irregularidad, y describiendo de manera simple el objeto de la queja, la cual puede hacerse de manera anónima.

Una vez completados los campos, se presiona la opción enviar y, de esta manera, los consumidores estarán notificando a Pro Consumidor las vulneraciones del mercado.

 

 

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