Lanzan 61 nuevos servicios en línea ahorrarán tiempo y dinero a dominicanos

Por EFE martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos cuentan, desde hoy, con 61 nuevos servicios en línea que amplían el catálogo de República Digital y que les ahorrarán tiempo y dinero, además de garantizarles mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.


Se trata del tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital, materializado durante un encabezado por el presidente del país, Danilo Medina, y donde se dieron a conocer las nuevas herramientas disponibles, informó la Presidencia en un comunicado.


Estos servicios son la emisión y renovación de pasaportes de adultos y menores de edad, permiso de salida de menores, App móvil de Farmacias del Pueblo, Bolsa Electrónica de Empleo, Certificación de octavo y Sistema de Información de Precios para Farmacias.

Asimismo, Solicitud de acogida de adulto mayor, Certificación en línea de Inglés por Inmersión, Carné de interacción digital, Acta digital, Sistema de alertas de ProConsumidor, Consulta de inclusión en ayudas y Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro.

También se activaron la Consulta de estatus de clasificación de MIPyMES, Certificación de resolución, Emisión/renovación de licencias de importación/operación/distribución/transporte de gas natural y trámites relacionados con cámaras de comercio.

Forman parte del nuevo catálogo en línea el cambio de dirección de Tarjeta Solidaridad, cambio de jefe de hogar de Tarjeta Solidaridad, reclamaciones de Tarjeta Solidaridad, acceso a registro y asignación de ISBN, acceso a registro y asignación de ISSN, así como el catálogo de acceso público al OPAC de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, servicios de capacitación, solicitud de histórico de pagos de pensionados, consulta datos generales de pensionados, pago de retroactivo y reembolso de pensionados, suspensión de pensión, solicitud pago de matriculación vía web, consulta de certificado de pago, consulta de pago, carga de prefacturas y una aplicación de denuncias ambientales “Botón Verde”.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, adelantó durante el evento que para el año 2020 el Gobierno entregará a los ciudadanos 140 nuevos servicios en línea.

“Esto significa un total de 300 servicios en línea para esa fecha. Algo que, sin duda, va a transformar en muchos sentidos la relación diaria de las personas con las instituciones, acercándolas y haciéndolas más amigables”.

Además de la presentación de los nuevos servicios digitales, el acto sirvió para dar a conocer el programa “Servidor Digital” y anunciar la implementación de 25 nuevos puntos Wi-Fi en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en hospitales, y en el Centro Olímpico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar