Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lanzador Yunesky Maya, con la intención de residir en República Dominicana

Lanzador Yunesky Maya, con la intención de residir en República Dominicana
Johan Camargo y Yunesky Maya en el Palacio Nacional. Foto: Vladimir Santos / El Nuevo Diario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador Yunesky Maya, quien ha reforzado en siete temporadas en el torneo de Beisbol Profesional Dominicano, tiene la intención de residir en el país.

Maya, campeón con las Águilas en la temporada 2020-21 y Serie del Caribe estuvo este martes en el Palacio Nacional, donde quiso hablar con el presidente Luis Abinader para que el mandatario le ayude con su estatus migratorio.

Actualmente, Maya, de 39 años, vive en Miami con su esposa (cubana) y sus dos hijos.

“Dominicana es mi segunda patria, no lo puedo esconder”, dijo Maya a reporteros de El Nuevo Diario en el Palacio Nacional.

“Amo este país, quiero residir aquí, quiero darle una sorpresa a Santiago y mudarme allí, pero para eso debo consultarlo con mi familia”, reveló Maya, nativo de Pinar del Rio, Cuba.

“Quise hablar con el Presidente (Luis Abinader), no pude tener la oportunidad, pero seguiremos intentando”, reveló. “Muero aquí (en Dominicana), es algo que está en mis planes”.

Si Maya consigue lo que busca, ‘naturalización privilegiada’, como lo consiguió el artista Ricardo Montaneter, entonces podía ir al draft de novatos de la Liga Dominicana de béisbol (Lidom), en el que podría ser elegido por cualquiera de las seis franquicias.

Cuestionado sobre Cuba, país que no ha podido participar en la Serie del Caribe en los últimos años, dijo que “quiero que regrese Cuba, eso le da más competitividad al evento”, concluyó.

Maya ha jugado en serie regular en Lidom para los equipos Leones del Escogido (1), Tigres del Licey (2) y Águilas Cibaeñas (4).

El “Guerrero”, como le llaman a Maya en Santiago, ha sido Lanzador del Año en la temporada 2010-11 y 2015-16. Líder en 2010-11 en efectividad (1.32). Líder en 2013-14 en derrotas (4). Líder en 2015-16 en Ponches propinados (50), en entradas lanzadas (60.3), según datos de la web winterballdata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Debutó en Grandes Ligas en el 2010, con los Nacionales de Washington.

Comenta